viernes, 24 de febrero de 2012

Cifras clave de la Educación 2012 Evolución de los sistemas educativos europeos durante la última década.




Cifras clave de la Educación 2012 es una publicación emblemática de Eurydice en la que se hace un seguimiento de las principales novedades de los sistemas educativos europeos en la última década. El informe combina datos estadísticos con información cualitativa para describir la organización, gestión y funcionamiento de 37 sistemas educativos europeos desde la educación infantil hasta la superior.
La publicación incluye muchas de las áreas prioritarias de la cooperación europea en materia de educación y formación (ET 2020) y de la Estrategia Europea más amplia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la próxima década (EU 2020). Más concretamente, los 95 indicadores que incluye el informe se refieren a los siguientes temas: Contexto demográfico, Estructuras educativas, Participación, Recursos, Profesorado y personal de gestión, Procesos educativos y Niveles de cualificación y Transición al empleo.
Cifras clave de la Educación 2012 se ha mejorado en comparación con la edición anterior incluyendo series temporales más largas, que facilitan la identificación de los avances concretos que se han producido en los diferentes aspectos de los sistemas educativos y el análisis de la situación actual en relación con el pasado.
Cifras clave de la Educación 2012 es una publicación elaborada conjuntamente con Eurostat y basada en datos recogidos a través de las Unidades Nacionales de la Red Eurydice, Eurostat, y la encuesta internacional PISA 2009. Este folleto ofrece una visión general de las principales conclusiones a las que ha llegado el informe.

Resumen en español.
Texto completo en inglés.