EVALUACIÓN
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y las administraciones educativas han colaborado conjuntamente, contando con la inestimable ayuda de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, por sus siglas en inglés), para ofrecer modelos de pruebas completas para la evaluación final de Educación Primaria, además del Marco General de esta evaluación, con la finalidad de ofrecer información y orientación a la comunidad educativa.
Esta colaboración se fundamenta en lo dispuesto para la evaluación final de Educación Primaria en el artículo 21 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), según la cual, el Gobierno, previa consulta a las comunidades autónomas, establecerá los criterios de evaluación y las características generales de las pruebas para el sistema educativo español, con el fin de asegurar unos criterios y características de evaluación comunes a todo el territorio.
Estudios internacionales de evaluación
ORGANISMOS INTERNACIONALES
E V A L U A C I O N E S
I N T E R N A C I O N A L E S.
Publicaciones recientes
•
PISA in Focus Nº
22: ¿Cómo les va a los alumnos inmigrantes de los centros escolares desfavorecidos?
Ítems liberados de pruebas de evaluación y otros recursos para el
profesorado
El INEE publica periódicamente los ítems liberados de las pruebas de
los estudios de evaluación en los que participa. Estas pruebas son de gran
interés para su aplicación en el aula.
Acceso a recursos del INEE en:
Otras
publicaciones recientes del Instituto de Evaluación. España
Evaluación
final de Educación Primaria (6º de Primaria)
La presentación de estos
materiales tiene su origen en el Grupo de Trabajo de Evaluación e Información
Educativa, foro formado por técnicos del Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte (MECD) y de las comunidades autónomas (CCAA).
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y las administraciones educativas han colaborado conjuntamente, contando con la inestimable ayuda de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, por sus siglas en inglés), para ofrecer modelos de pruebas completas para la evaluación final de Educación Primaria, además del Marco General de esta evaluación, con la finalidad de ofrecer información y orientación a la comunidad educativa.
Esta colaboración se fundamenta en lo dispuesto para la evaluación final de Educación Primaria en el artículo 21 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), según la cual, el Gobierno, previa consulta a las comunidades autónomas, establecerá los criterios de evaluación y las características generales de las pruebas para el sistema educativo español, con el fin de asegurar unos criterios y características de evaluación comunes a todo el territorio.
Material para el alumnado
· Competencia
lingüística
· Competencia
matemática
· Competencia
en ciencia y tecnología
Material para
el profesorado
· Post
en el blog del CNIIE:
Otros ejemplos de
preguntas liberadas para 6º curso de Educación Primaria
En esta aplicación se
presentan las preguntas de Matemáticas, Ciencias y Comprensión lectora que han
sido utilizadas en evaluaciones internacionales: TIMSS y
PIRLS
Preguntas liberadas de
evaluaciones internacionales
Boletines EducaINEE
Estudios internacionales de evaluación
Una
vez editados los informes sobre proyectos de evaluación promovidos por
distintos organismos internacionales se incorporan a este apartado para su
posible lectura o descarga por parte de técnicos y expertos interesados en los
distintos proyectos.
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