RECURSOS

ENLACES DE RECURSOS:

12 sitios web educativos (imprescindibles) para los docentes


AULABLOGhttp://www.aulablog.com/

Es un blog de edublogs que publica los post o noticias que se publican en los blogs de otros docentes adscriptos al mismo. Además permite acceder a esos blogs educativos, crear nuevos blogs o suscribirse a canales RSS de noticias educativas. Tiene secciones como una biblioteca de blogs, una wiki sobre los mismos, tutoriales para crear blogs, etc.

BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL
http://www.bibliotecaescolardigital.es/

Base de datos/enlaces para acceder directamente a materiales educativos multimedia creada por el CITA -Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas- de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Tiene buscador de materiales. Esta bibliteca está organizada por recursos para la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

BUSCADOR INFANTIL
http://www.buscadorinfantil.com/

Es el primer buscador específicamente creado en lengua española para niños. Se basa en la tecnología de búsquedas de Google. Es muy sencillo de usar y ofrece una selección de enlaces filtrados y adaptados para el público infantil y escolar.

EDUC.AR


Es el portal educativo gestionado por el Ministerio de Educación de Argentina. Es muy amplio con numerosas noticias, documentos, debates y recursos educativos. Aunque está pensado para los docentes de dicho país, cualquier profesor encontrará materiales que podrá utilizar en su docencia o en su autoformación.

EDUCAREDhttp://www.educared.net/

Es un portal para docentes creado por la Fundación Telefónica en colaboración con otras asociaciones e instituciones de diverso tipo (sindicatos, asociaciones de profesores, …). Tiene diversas secciones y recursos. Ofrece noticias, formación, acceso a una sección de profesores innovadores, comunicación con escuelas latinoamericanas, materiales educativos, foros de debate, …

EDUC@CONTIChttp://www.educacontic.es/

Portalweb educativo impulsado por el Plan Avanza y Red.es del Gobierno de España destinado a docentes interesados en las aplicaciones de las TIC en las escuelas. Tiene numerosos recursos, blogs, noticias, e informaciones sobre software educativo.

EDUTEKAhttp://www.eduteka.org

Es un portal educativo de una fundación latinoamericana -de Colombia- llamada Gabriel Piedrahita que ofrece numerosos recursos y documentos sobre uso de las TIC en la educación. Tiene mucha documentación de carácter teórico y conceptual sobre el uso innovador de las TIC en la educación.

INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAShttp://www.ite.educacion.es/

Este es el sitioweb del Ministerio de Educación destinado a potenciar el uso de los recursos digitales y la formación del profesorado en esta temática. Es quizás, el portal educativo en lengua española, más completo donde se pueden encontrar de forma gratuita números materiales multimedia didácticos clasificados bien por niveles educativos, bien por áreas temáticas, así como información diversa sobre las TIC, su uso educativo y la formación del profesorado en este campo.

INTERNET EN EL AULAhttp://internetaula.ning.com/

Esta es la mayor red social de docentes en lengua española que funciona desde 2008, y tiene más de 5.000 miembros. Ahí existen numerosos foros de debate, informaciones, blogs docentes, fotos y vídeo educativos. Existe mucha participación y actividad comunicativa. Es una red abierta y autogestionada por los propios profesores.

MAESTROTECAhttp://www.maestroteca.com

Uno de los portales pioneros en español sobre webs educativos creado en 1998. Es un directorio con muchos enlaces (casi 3.000 en lengua española) clasificados temáticamente en 56 categorías de diverso tipo: blogs educativos, redes sociales, aplicaciones didácticas, periódicos y prensa escolares, editoriales educativas, enciclopedias, etc. Tiene un buscador propio.
PLAN CEIBAL
http://www.ceibal.edu.uy
Portalweb del Plan Ceibal impulsado por el Gobierno de Uruguay. Es el primer proyecto latinoamericano destinado a dar un ordenador por niño a nivel nacional y que viene ejecutándose desde el año 2007. Es un sitioweb con muchos recursos, además de información sobre la implementación de dicho Plan

PROFES.NEThttp://www.profes.net/

Es el portal web de una editorial privada de libros de texto, SM, pero está abierta a cualquier docente. Tiene numerosas secciones de acceso libre: Comunidades Virtuales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria; banco de recursos; Revista Digital; Biblioteca, etc.

PROYECTO AGREGAhttp://www.proyectoagrega.es/

Es una federación de repositorios de contenidos y materiales educativos digitales generados por el MEC y las distintas comunidades autónomas. Permite realizar búsquedas de estos materiales por distintas categorías. Es de acceso libre.

PROYECTO ENLACES
Es el portal web del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile y que impulsa la incorporación de las TIC al sistema escolar de dicho país. Es muy amplio con información, documentos y recursos sobre dicho proyecto.

 

Regalo: Aquí puedes descargar 362 libros gratis en PDF de escritores sudamericanos

 Obras de escritores de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, uruguay, paraguay, etc.

LA UNAM ACABA DE LIBERAR 200 LIBROS DIGITALIZADOS Y LISTOS PARA DESCARGAR


Los 100 mejores Cuentos de la Literatura Universal




MILES DE PDFS ACADÉMICOS de Filosofía, Literatura, Historia, Economía, Medicina, Sociología, Antropología, Ciencia Política, Derecho, Neurociencias, etc. para descarga gratuita


MILES Y MILES DE PDFS ACADÉMICOS de Filosofía, Literatura, Historia, P

holismoplanetario.comMILES DE PDFS ACADÉMICOS de Filosofía, Literatura, Historia, Economía, Medicina, Sociología, Antropología, Ciencia Política, Derecho, Neurociencias, etc. para descarga gratuita (MILES DE...

BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES.

Una super biblioteca (3000 libros)


Buscador Dis@nedu

Excelente buscador de recursos educativos. Se buscan los recursos según el formato de en el que se encuentran por lo que facilita encontrar lo que se necesita. Ofrece manual en pdf y flash.

Ya tienes a tu disposición el nuevo buscador Dis@nedu. Ahora con más opciones de búsqueda y enlaces a herramientas web 2.0.

Aprendices Visuales

Espacio para niños.


¡Gracias por interesarte en conocernos! Todos los que formamos parte de la familia Aprendices Visuales creemos que la sociedad debe aprender a mirar a cada niño como único, ofreciéndole las herramientas y recursos para que tenga la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial. ¿Quieres unirte a nosotros?



ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y MUCHO MÁS: Fermín Alcón Morcillo

EDUCACIÓN UNIVERSAL


"CIBERACOSO"


El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha editado dos guías digitales con recomendaciones para las familias y los centros escolares con el fin de prevenir y resolver cualquier situación de ciberacoso a menores, una práctica que, por lo demás, no es habitual.
Se trata de una doble acción, según ha informado el consejero de Educación, José Iribas, este viernes en rueda de prensa. Por un lado, se ha editado, con la colaboración de la Fundación Dédalo, una guía para familias sobre el uso seguro de internet y, por otro, se ha revisado y actualizado el modelo de “Protocolo de actuación para casos de acoso escolar”, al que se han incorporado pautas de cómo deben actuar los centros ante las agresiones realizadas a través de aplicaciones y dispositivos tecnológicos.
Para su presentación, el consejero ha estado acompañado por la jefa de la Sección de Participación Educativa, Atención al Profesorado y Convivencia, Ana Luengo, y por el presidente de la Fundación Dédalo, Joaquim Torrens.
Guía para las familias
Con el nombre genérico de “Manual del sentido común en Internet”, la guía informa a las familias sobre los riesgos a los que están expuestos los menores y da una serie de pautas para hacer un buen uso de las tecnologías. La idea es ofrecer una formación básica y esencial, con un lenguaje claro y accesible.
Se incide en la importancia de la prevención, máxime teniendo en cuenta que con los dispositivos móviles es más difícil controlar el uso que los menores hacen de las nuevas tecnologías.
El manual destaca dos valores “fundamentales”: el respeto, tanto hacia uno mismo (evitando subir a internet o enviar contenidos que puedan perjudicarles) y hacia los demás (evitando suplantaciones de identidad, respetando sus opiniones y no subiendo imágenes que les puedan perjudicar), así como la responsabilidad, adoptando una actitud reflexiva, orientada a valorar las consecuencias de sus acciones en internet (por ejemplo, cerrar la sesión de correo o twitter de un amigo si este lo deja abierto).
Recalca también la necesidad de generar un clima de confianza con los hijos, de manera que ante cualquier problema estos puedan contar lo ocurrido y, así, se puedan tomar las medidas oportunas para resolverlo.

Revistas: RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN SOBRE CAMBIO Y EFICACIA ESCOLAR. ( R I N A C E )


Aquí tenéis un espacio lleno de buena información, investigaciones y artículos que os pueden ser de interés.
Esta información nos la facilita el buen amigo Francisco J. Murillo.

REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
·         Redalyc: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=551
·         Repositorio UAM: https://repositorio.uam.es/handle/10486/660669

Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa:
·         Repositorio UAM: https://repositorio.uam.es/handle/10486/661216

Revista Internacional de Educación para la Justicia Social:
·         Repositorio UAM: https://repositorio.uam.es/handle/10486/129787

Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
·         DIalnet: http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=20644



PORTAL CENTRO DE PROFESORES DE MÉRIDA (ESPAÑA):


www.inclusiveschools.org
View this email in your browser

Helping Children Connect with Their Gifts

Everyone has gifts—talents, abilities, aptitudes, and skills. This year, the Inclusive Schools Network will focus on discovering, encouraging, and sharing the passions and interests of all students in inclusive settings everywhere!  The theme for Inclusive Schools Week 2015 is Sharing our Gifts in Inclusive Schools.  When every child in every classroom across the world belongs and participates, everyone receives a gift.

As an educator, understanding and being able to respond to the diverse needs of students becomes the foundation for making good instructional decisions. In this edition of the Inclusive Schools Network News, we will focus on building that foundation by providing tools and resources for collecting, analyzing and organizing student data.

We are looking forward to another positive year of promoting inclusion and acknowledging the gifts all students have to offer!

Conference: 70th Annual ASCD Conference in Houston, Texas
Challenging Convention: Disruptive Innovation
March 21-23, 2015


Article: 
How Can Teachers Foster Self-Esteem in Children?
In this article, Dr. Robert Brooks describes what teachers can do to foster motivation, self-esteem, and resilience in students with learning problems.

Article: 
Ten Activities to Improve Students’ Self-Concepts
Ten simple projects that can be done to help preserve student individuality and promote high self-esteem.

Article: 
Integrating Learning Styles and Multiple Intelligences
This article provides a basic understanding of learning styles and multiple intelligences and how integrating them can help children learn in many ways—not just in the areas of their strengths.

Lesson Plans: 
Building Self-Confidence in the Classroom
Classroom activities that provide children with infinite opportunities to affirm their abilities.

Video: 
How Do you Like to Learn?
Secondary students talk about the different ways they like to learn.

Video: 
TED Talk- Sir Ken Robinson: Do Schools Kill Creativity
In this classic TED Talk Sir Ken Robinson Makes an entertaining and profoundly moving case for creating an learning environment that nurtures individual student creativity.

By learning more about each of your students you can identify the gifts they offer in their learning environment. Here are a few tools that make it easy to find out more about how they learn best!

Learning Inventory for Elementary
      (will automatically download)

Learning Inventory for Secondary
        (will automatically download)
How Am I Smart?
Assessing My Multiple Intelligences

Video: TED Talk: Every Kid Needs a Champion
In this motivation TED Talk Rita Pierson encourages educators to believe in their students and connect with them on a real, human, personal level.

Video: Meet Yourself: A User's Guide to Building Self-Esteem: Niko Everett, founder of Girls for Change
A powerful talk to inspire youth to appreciate who they are.

Video: The Skill of Self Confidence with Dr. Ivan Joseph
He discusses the importance of children having a strong self confidence.

Interaction: Characteristics of GT/LD Students
A 10-minute interactive presentation from Montgomery County Schools in Maryland focused on understanding the pattern of strengths and weaknesses of GT/LD students.

Article: 20 Tips to Promote Positive Self-Esteem by Richard D. Lavoie, M.A., M.Ed.
A great list of twenty ways to help foster a child's self-esteem.

Article: How to Determine Your Child’s Learning Style
Simple steps used to identify and teach to your child's learning style.

Article: Understanding Learning Styles
This article encourages observing how your child investigates the world, and how to encourage their unique approach.

Book: Strengths Finder 2.0
A guide to helping children uncover their talents.
A strategies you can use in your classroom today to help foster your students' self-esteem!

Flexible Grouping Strategy
Extension Menu- Elementary
Extension Menu- Secondary
Find Someone Who
Read about two recent wonderful inclusion celebrations!

San Francisco Unified School District hosted an impressive celebration for ISW 2014 complete with a Superintendent's speech, art projects, a quilt and more! Read more and see moments from the celebration here.


Across the globe The Tororo Christian Center Education Campus celebrated ISW 2014 in Uganda! Read more about their unique celebration here.
For all of the latest current events and inclusion strategies, follow the Inclusive Schools Network on Facebook and Twitter!

Copyright © 2015 Stetson & Associates, Inc., All rights reserved.


14343-G Torrey Chase Blvd.
Houston, TX 77014
p. 281.440.4220
f. 281.440.4280
Email Us
www.inclusiveschools.org

Libros para descargar

10 sitios donde descargar ebooks de manera gratuita y legal

40 sitios para descargar libros gratuitos

Toda la obra gratis de Nietzsche

Más sitios donde bajar libros gratis legalmente:

Sitios para descargar libros gratis y en forma legal
Bibliotecas virtuales que ofrecen obras con derechos caducados, iniciativas de divulgación y recopilaciones que se valen de las licencias abiertas, con espacio para autores inéditos y también consagrados; son una opción para encontrar literatura digital
Por Uriel Bederman  | Para LA NACION


En contramarcha a un estudio divulgado recientemente en The Washington Post, el cual sorpresivamente reveló que muchos nativos digitales prefieren los libros físicos antes que sus versiones electrónicas, la lectura en e-readers y tabletas ha crecido en forma exponencial durante la última década. Los usuarios de teléfonos inteligentes también participan en este movimiento, gracias a la llegada de smartphones con pantallas que ya superan las 5 pulgadas y se postulan como dignas plataformas para la lectura.
En México, funcionarios de cultura decidieron agregar la lectura digital como variable en una encuesta que se realizará este año entre los lectores, con el fin de aplicar una perspectiva más ajustada a los tiempos que corren. Encuestas anteriores se mantuvieron en un mismo promedio (2.9 libros al año por persona); según los responsables de la estadística, el nulo crecimiento se explica por no haber evaluado que las tecnologías digitales han perforado directamente en médula de los lectores.
GRATIS Y TAMBIÉN LEGAL
Que un contenido se gratis no es necesariamente sinónimo de piratería. Los amantes del cuento, la novela y la poesía pueden dar con un buen número de bibliotecas virtuales que ofrecen volúmenes que aunque son gratis no vulneran su copyright.
Proyecto Gutenberg es un ejemplo clásico. Creada en la década del '70, esta plataforma ostenta un amplio catálogo de libros para descargar (más de 45 mil), disponibles en diversos formatos, EPUB, Kidle, HTML, texto plano, etc. Las obras son de dominio público, por autorización de los autores o por derechos que caducaron. Si bien la mayor parte de los libros está en inglés, el certero buscador del sitio arroja unos cientos de resultados en español; el Martín Fierro de José Hernández entre ellos.



Los libros digitales, en general disponibles como ePub o PDF, sirven para leer en tabletas, teléfonos y lectores tipo Kindle. 

Otra fuente es Wikisource, una iniciativa impulsada por la misma fundación que está detrás de la célebre enciclopedia online Wikipedia. También ofrece textos con derecho de copia libre, con cosas poco conocidas y otras más populares, con clásicos de la literatura argentina como Cuentos de amor, de locura y de muerte de Horacio Quiroga, El hombre mediocre de José Ingenieros, y los cuentos de Fray Mocho, entre otras. También la Biblioteca Virtual Cervantes tiene muchísimo material disponible de autores españoles e hispanoamericanos.
El Colectivo, una editorial con sede en Buenos Aires, afirma que los volúmenes de su catálogo son "libros libres" en la creencia que "el conocimiento debe poder circular y compartirse como patrimonio cultural de los pueblos". En su sitio web es posible acceder al catálogo que incluye ensayos, narrativa y poesía, entre otros géneros, e ir sin intermediarios a una versión gratis de cada una de las obras en formato PDF, y publicada bajo licencia Creative Commons (permite la libre distribución y uso no comercial, sin dejar de mencionar la fuente). Otras editoriales como Traficantes de Sueños y Bubok emprenden estrategias similares (y también tienen libros con precio de tapa).
Bajo esta misma modalidad funciona ManyBooks.net, con una librería de casi 30 mil títulos (unos 250 títulos en español) y formatos compatibles con Kindle, Nook y iPad, entre otros lectores. El sitio agrega recomendaciones y reseñas escritas por los visitantes.
En Libroteca.net también ofrecen libros en español, lo mismo que que The Internet Archive en su apartado de textos, LibroDot, Ganso y Pulpo y Libroteca son otros espacios en los cuales es posible dar con libros gratuitos y de descarga legal, en un terreno en el que también se anotan las grandes compañías. Con algo de destreza en la búsqueda, también es posible dar con obras sin costo en Amazon, Play Books y iTunes. De hecho, Hundred ceros monitorea los títulos gratis en Amazon. En El Club del ebook también hay una lista de alternativas para descargar libros sin cargo.

¿Y si buscamos títulos tradicionales (y pagos) pero en versión electrónica? Varias de las librerías locales ofrecen la opción de comprar un ebook, lo mismo que las tiendas de Amazon, Apple o Google; en esta nota listamos algunas de las alternativas disponibles en la Argentina..


14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI.
 Paulo Freire nació  en Recife, Pernambuco, el 19 de septiembre de 1921 y murió el 2 de mayo de 1997. Fue considerado como un educador y experto en temas de educación, y por tanto uno de los teóricos más influyentes de la educación del siglo XX.
Se considera que Freire es uno de los representantes de la pedagogía crítica la cual “ha sido considerada en la actualidad como el nuevo camino de la pedagogía, una en la cual se invite a las dos partes involucradas a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta a las aulas de clase”.
Paulo Freire consideraba que “se debe construir el conocimiento, desde las diferentes realidades que afectan a los dos sujetos políticos en acción, aprendiz y maestro”.
De esta manera, compartimos 14 enlaces en los cuales pueden descargar gratuitamente, algunas de sus obras más importantes:


5 libros de Orlando Fals Borda, Investigación Acción Participación

5. Historia Doble de La Costa Tomo 1

10 Libros para descargar de Eduardo Galeano

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
http://www.telesurtv.net/news/10-Libros-para-descargar-de-Eduardo-Galeano-20150413-0018.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, falleció este lunes a los 74 años en Montevideo (capital uruguaya), según informó el diario local uruguayo Subrayado.   
Días y noches de amor y de guerra 
El libro de los abrazos 
Las palabras andantes 
Las venas abiertas de América Latina Memoria del fuego 
I – Los nacimientos  Memoria del fuego 
II- Las caras y las máscaras Patas arriba, 
la escuela del mundo al revés 
Bocas del tiempo Espejos, 
una historia casi universal 
Extraño "dictador" este Hugo Chávez

Posted: 27 Apr 2015 12:00 PM PDT
Hemos traducido (fuente original: http://www.edudemic.com/best-video-sites-for-teachers), a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos,  herramientas o tutoriales de video educativo. Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias.

Colecciones de  Video Educativo

  1. TeacherTube:  puedes encontrar videos subidos por otros profesores o compartir los propios.
  2. Edutopia: contiene videos, blogs y más recursos, todos ordenados por niveles.
  3. YouTube EDU: puedes encontrar material para educación primaria y secundaria, vídeos de nivel universitario e incluso para el aprendizaje permanente .
  4. Classroom Clips: ofrece recursos para educadores y estudiantes por igual, incluyendo vídeo y audio en formato navegable.
  5. neoK12: puedes encontrar videos de ciencias y más para alumnos de K -12.
  6. OV Guide: incluye lecturas de autores y videos instructivos.
  7. CosmoLearning: contiene videos de 36 materias diferentes.
  8. Google Educational Videos: ofrece un excelente tutorial para encontrar lo mejor de los videos educativos de Google.
  9. Brightstorm: los estudiantes pueden encontrar ayuda con las tareas de matemáticas y ciencias, incluso preparación de pruebas.
  10. Explore.org: cámaras en vivo de animales, películas, canales educativos, etc.
  11. UWTV: presentado por la Universidad de Washington, UWTV ofrece videos de artes, K -12 , ciencias sociales, salud, etc.

    Colecciones de video educativo general

  12. Videolectures.net: tendrás acceso a conferencias diseñadas para el intercambio de ideas y conocimientos, con vídeos de arquitectura, negocios, tecnología, y muchas más categorías.
  13. TED-Ed: vídeos específicamente diseñados para actuar como lecciones muy atractivas y divertidas .
  14. Zane Education: ofrece recursos para el aprendizaje visual incluyendo videos subtitulados .
  15. Backpack TV: en esta videoteca educativa, encontrarás un especialmente material de matemáticas, ciencias y otras materias académicas .
  16. MentorMob: incluye listas de reproducción.
  17. Disney Educational Productions: este recurso de Disney es un buen lugar para encontrar vídeos para estudiantes de nivel K -12
  18. Hulu: un lugar para encontrar los últimos programas de televisión , Hulu es también una fuente de videos educativos . Documentales, etc.
  19. Internet Archive: además de videos,  imágenes, música en vivo, audio , textos y vídeos históricos y educativos.
  20. TED: una fuente de conversaciones basadas en ideas convincentes .
  21. MIT Video: Gigante de la educación en línea, el MIT tiene una colección enorme de video: más de 10.000 vídeos de ciencia, tecnología…
  22. TVO: es una estación de televisión en línea muy divertida, orientada para niños, padres y educadores para aprender sobre el mundo.
  23. Big Think: Parecido a TED, ofrece vídeos (y más) de algunos de los mejores pensadores y aprendices del mundo.
  24. @Google Talks: conversaciones de los creadores : autores , músicos , innovadores, y oradores, hablando de sus últimas creaciones.
  25. Metacafe: ofrece videos educativos, documentales y mucho más.
  26. Link TV: encontrarás videos y transmisiones destinadas a conectar con tus estudiantes a través de documentales y programas culturales
  27. Academic Earth: aprende acerca de ciencia, justicia, economía, y más de algunas de las grandes universidades del mundo
  28. Teacher Training Videos: un buen lugar para encontrar tutoriales en línea sobre la tecnología en la educación.
  29. Classroom 2.0: acerca de la Web 2.0, redes sociales y más.
  30. Atomic Learning: para encontrar recursos para K -12 el desarrollo profesional.
  31. iTunesU: sobre todo contenidos de aprendizaje a nivel universitario.
  32. Videos for Professional Development: una excelente colección de vídeos de desarrollo profesional.
  33. Learner.org: ofrece excelentes recursos para el desarrollo de maestros para casi todos los planes de estudio disponibles.
  34. MIT Open CourseWare: líder en Cursos Abiertos, MIT ofrece conferencias y videos en 2.100 cursos gratuitos.
  35. Teachers’ Domain: tendrás acceso a medios educativos de radiodifusión pública, incluyendo contenidos de artes, matemáticas, ciencias y más.
  36. Meet Me at the Corner: un gran lugar para los niños más pequeños. Incluye videos educativos, y episodios, ofreciendo excursiones virtuales y reseñas de libros.
  37. WatchKnowLearn:  es un recurso para encontrar videos educativos en un repositorio organizado. Ordenado por edad y categorías.
  38. BrainPOP: encontrarás videos animados educativos, gráficos y más, además de una sección especial para educadores.
  39. The KidsKnowIt Network: contiene películas educativas gratuitas y podcasts de vídeo .
  40. Khan Academy: es el lugar para aprender de casi cualquier cosa. Si estás buscando contenidos de física, finanzas o historia, encontrarás una lección sobre ese tema.
  41. Awesome Stories: los estudiantes pueden aprender “historias” del mundo.
  42. Nobelprize:  acerca de los ganadores del Premio Nobel con videos explicando su trabajo y su vida.
  43. JohnLocker: contiene videos educativos y documentales gratuitos incluyendo Yogis del Tíbet y la comprensión del universo.

Ciencias, Matemáticas y Tecnología

  1. Green Energy TV: encontrarás recursos de aprendizaje y vídeos para el “movimiento verde”, incluyendo una versión en video del libro infantil Green Living : “En busca de una Tortuga por un planeta más limpio”.
  2. BioInteractive: encontrarás videos gratis y otros recursos para la enseñanza “por delante del libro de texto ” de Biointeractive, parte del Instituto Médico Howard Hughes .
  3. ARKive: comparte imágenes y vídeos de las especies más amenazadas del mundo, gracias a ARKive. Estas películas y fotos de la fauna son de algunos de los mejores cineastas y fotógrafos del mundo.
  4. MathTV: Los estudiantes que necesitan “ayuda extra” con las matemáticas pueden encontrar apoyo en MathTV. Este sitio ofrece videos que explican todo, desde las matemáticas básicas hasta la trigonometría y cálculo.
  5. The Vega Science Trust: un proyecto de la Universidad Estatal de Florida, La Vega Science Trust comparte charlas , documentales , entrevistas, y mucho más para que los estudiantes puedan disfrutar y aprender.
  6. The Science Network: encontrarás los científicos líderes en el mundo explicando conceptos incluidos temas como “los virus”y el “nacimiento de neuronas”.
  7. PopTech: contiene videos que explican la economía, el agua y los combustibles de origen vegetal.
  8. PsychCentral: los estudiantes pueden aprender acerca de lo que mueve a las personas a través del cerebro y el comportamiento
  9. How Stuff Works: ofrece una mirada en profundidad sobre animales, alimentos, ciencia y mucho más.
  10. Science Stage: videos y tutoriales sobre ciencias.
  11. Exploratorium TV: permite a los estudiantes explorar la ciencia y mediante videos, webcasts, podcasts y presentaciones de diapositivas .
  12. SciVee: hace a la ciencia visible, permitiendo acceder a contenido de vídeo para la búsqueda de temas sobre salud, biología…
  13. The Futures Channel: encontrarás videos y actividades educativas para la práctica, matemáticas reales, mundo y la ciencia en el aula.
  14. All Things Science: para encontrar casi cualquier video científico se puede imaginar, All Things Ciencia tiene, ya sea sobre la vida después de la muerte o de espacio ascensores.
  15. ATETV: para encontrar los vídeos que exploran contenidos en el campo de la tecnología.

Historia, Artes y Ciencias Sociales

  1. The Kennedy Center: actuaciones de The Kennedy Center’s Performance Archive.
  2. The Archaeology Channel: los estudiantes pueden explorar el patrimonio cultural de la humanidad a través de los medios de transmisión en el canal de Arqueología
  3. Web of Stories: las personas pueden compartir sus historias de vida, incluyendo Stan Lee, Mike Bayon, la Segunda Guerra Mundial, y Donald Knuth, científico de la computación.
  4. Stephen Spielberg Film and Video Archive: encontrarás películas y vídeos relacionados con el Holocausto, incluyendo los juicios de Nuremberg y discursos de Hitler.
  5. Culture Catch: los estudiantes pueden “sintonizar” con la cultura con Dusty Wright .
  6. Folkstreams: documentales sobre culturas americanas, encontrarás la mejor de las películas de folclore americano.
  7. Digital History: un proyecto de la Universidad de Houston, utiliza las nuevas tecnologías , incluyendo video para mejorar la enseñanza y la investigación en la historia.
  8. History Matters: un proyecto de la Universidad George Mason. Se comparten documentos primarios, imágenes, audio, etc.
  9. Social Studies Video Dictionary: para hacer definiciones visuales sobre ciencias sociales.
  10. The Living Room Candidate: cuenta con anuncios de la campaña presidencial 1952-2008
  11. Video Active: localiza patrimonio TV de Europa a través de vídeos, una colección de programas de televisión y fotogramas de los archivos audiovisuales europeos
  12. Media Education Foundation: ofrece películas documentales y otros medios para la enseñanza de la alfabetización mediática y estudios de medios.

Herramientas de Video

  1. DropShots: encontrarás un sitio para el almacenamiento y la distribución gratuita, privada y segura para vídeo y fotos.
  2. Muvee: puedes crear tu propia foto y “muvees” vídeo para compartir en privado con su clase.
  3. Tonido: permite ejecutar tu propia nube personal,  acceso a los archivos de vídeo en su ordenador desde cualquier lugar, incluso su teléfono.
  4. Vidique: encontrarás un sistema de sindicación de video donde puedes crear su propio canal de contenido para el aula.
  5. SchoolTube: puedes compartir video para los estudiantes y profesores, destacando los mejores videos de escuelas de todo el mundo.
  1. RPBS Video: encuentra y comparte videos online.
  2. National Geographic: encuentra algunos de los videos más impresionantes del mundo de la vida natural.
  3. NOVA Teachers: vídeos altamente organizados para maestros, con programas de 1-3 horas divididas en capítulos, además de cortos segmentos de 5-15 minutos.
  4. Discovery Education: con la idea de potenciar la curiosidad de tus alumnos.
  5. C-SPAN Video Library: encuentra programas políticos del Congreso y otros y clips de este archivo digital.
  6. NBC Learn: aprende a encontrar excelentes recursos para el aprendizaje de la NBC , incluyendo contenidos de ciencias.
  7. History.com: puedes ver episodios completos, clips y videos desde el canal de Historia.
  8. Biography: puedes acceder a la verdadera historia detrás de vida de las personas de estos videos desde el canal de la biografía.
  9. BBC Learning: ofrece un sitio de aprendizaje que incluye recursos de aprendizaje para las escuelas, padres y maestros.

Películas y clips gratuitos

  1. Free Documentaries: “la verdad es libre” con una variedad de películas documentales disponible para streaming.
  2. SnagFilms: se pueden ver películas y documentales gratis en línea, con más de 3000 disponibles en este momento.
  3. Top Documentary Films: se pueden ver documentales gratis en línea en esta gran colección de películas documentales.
  4. TV Documentaries: este sitio australiano tiene excelentes documentales sobre el crecimiento del niño, eventos históricos, e incluso animaciones sobre la mitología griega clásica.
  5. 5min: si tienes cinco minutos, puedes aprender cómo de casi cualquier cosa.
  6. Wonder How To: aprende casi todo sobre cualquier cosa, utilizando las preguntas.
  7. Instructables: esta comunidad  comparte instrucciones (a menudo , vídeo ) para hacer casi cualquier cosa.
  8. Howcast: encuentra algunos de los mejores videos instructivos en línea.
  9. MindBites: miles de lecciones en video, tutoriales y tutoriales.
  10. W3Schools: mediante videos, puedes aprender cómo crear tus propios sitios web.
  11. Videojug: anima a los usuarios a “ser bueno en la vida” y se pueden ver más de 60.000 disponibles videos y guías.

Gobierno y organizaciones

  1. US National Archives: explora la historia de EE.UU. en este canal de YouTube de los Archivos Nacionales de Estados Unidos .
  2. National Science Foundation: desde la Fundación Nacional de Ciencias, encontrarás una gran cantidad de recursos multimedia, incluyendo contenidos y videos educativos .
  3. NASA eClips: NASA ofrece contenidos para que los estudiantes y educadores para aprender sobre la la exploración espacial, con clips divididos por nivel educativo.
  4. NASA TV: sintoniza NASA TV para ver los lanzamientos, charlas, incluso visualización estación espacial.
  5. Library of Congress: a través de la Biblioteca del Congreso, se pueden encontrar videos y otros materiales para el aula sobre la historia americana.
  6. American Memory Collections: puedes buscar en la memoria colectiva de los Estados Unidos para encontrar videos y otros archivos multimedia desde el pasado americano, incluyendo películas y grabaciones de sonido de las compañías Edison y 50 años de anuncios de televisión de Coca -Cola.
  7. Canadian National Film Bureau: echa un vistazo a la  oficina nacional canadiense para encontrar cientos de documentales y películas de animación disponibles en línea.

    Videoquizzes

  8. Vialogues: Vialogue (Video + Diálogo) es un video en línea con una función de discusión en grupo. Permite a los usuarios interactuar con los vídeos añadiendo comentarios con una marca de tiempo. Puede ser una gran herramienta para conseguir que el video suscite una discusión y un debate. Podemos seleccionar un video propio o uno seleccionado de YOUTUBE. Una vez que has creado un vialogue, podremos “provocar” conversaciones reflexivas planteando preguntas, añadiendo encuestas, y respondiendo a vialoguelos comentarios. También se puede incrustar un vialogue en nuestro sitio web, LMS, o blog.
  9. Edpuzzle. Creada por Xavier Vergés, Santiago Herrero, Joaquim Sabrià y Jordi Gonzalez Arriola. Edpuzzle permite insertar notas de audio o grabar en un vídeo con tu propia voz, y añadir preguntas en cualquier punto del vídeo.
  10. Google forms. Google Forms ha hecho posible que los usuarios puedan insertar vídeos de YouTube en sus formularios. En esta guía se puede aprender más acerca de cómo insertar vídeos+forms con esta herramienta.
  11. Educanon. Una de las mas conocidas. Podéis comprobar su manejo en este enlace.
  12. Videonot. Consiste en una herramienta web gratuita que permite a los estudiantes tomar notas en un video que está viendo. Las notas se sincronizan con el vídeo que se está viendo. Lo bueno de VideoNotes es que está integrado en Google Drive, es decir, los estudiantes podrán guardar sus notas directamente en su cuenta de Drive y editar y trabajar en ellos en cualquier momento que quieran. Todas las notas guardan la fecha y hora.
  13. HapYak. Te permite añadir texto, enlaces y superposiciones de imágenes en tus videos. También puedes anotar fácilmente sus vídeos de YouTube y Vimeo y crear cuestionarios utilizando elección múltiple y preguntas de texto libre. También puedes dibujar en los vídeos, compartir comentarios y enlaces a cualquier momento específico en el vídeo.
  14. Blubbr. Blubbr es una herramienta web con la que puedes crear “concursos” alrededor de los vídeos de YouTube. Estos son básicamente concursos de vídeo interactivo (llamados Trivs) que se pueden crear para sus estudiantes y que puedan responder mientras ven el video clip seleccionado. Una especie de mezcla entre Kahoot y Educanon. Este es un ejemplo sencillo que acabo de hacer…
  15. TedEd. Se trata de un sitio web que permite a los profesores crear lecciones con el soporte de los vídeos deteded YouTube, utilizando sus URLs para agregar preguntas en diferentes formatos. El valor añadido de esta herramienta es que tiene una sección donde los profesores pueden realizar un seguimiento de las estadísticas de cuántas respuestas y qué estudiantes han contestado y por tanto han visto la lección. En esta guía visual se puede aprender más sobre cómo crear un video-clases utilizando TED Ed.

8 comentarios:

  1. Wow I really enjoyed to read that all i will always follow You thanks for the great article. I was very surprised with this post, the writer really impressed me and helped me understand many things needed, I need to acquire it and change to be able to succeed in life, thanks a lot. I suggest some article also please visit :

    Current Affairs Daily and Today in History
    Best Government Jobs
    Download FB Video Online
    Work from home online
    Tutorials for IT Students
    Python Question Answers

    ResponderEliminar
  2. I am very happy that you like it and that it is useful to you. That is the purpose of sharing.
    Thanks a lot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is always a pleasure to share to spread knowledge to everyone who wants to learn.

      Eliminar
  3. I am really surprised by the quality of your constant posts.You really are a genius, I feel blessed to be a regular reader of such a blog Thanks so much..Plz Visit My Blog-
    অনলাইন কাজ
    Mobile price in bangladesh
    চাকরির খবর
    Mobile Price Bd

    ResponderEliminar
  4. Today I was surfing on the internet & found this article I read it & it is really amazing articles on the internet on this topic thanx for sharing such an amazing article.
    Best seedbox

    ResponderEliminar
  5. The best things of reading this article is you gets a lot of information & it is a well written article that is really good.
    Torrent seedbox

    ResponderEliminar
  6. Hey! Great post I just came across, your blog and I love it!
    I really enjoyed to read that all i will always follow You thanks for the great article.

    Seedbox

    ResponderEliminar

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.