COMPETENCIAS


COMPETENCIAS
El problema no es encontrar materiales y recursos sobre competencias pues existen páginas realmente llenas de buena información, incluso bastante buena, programaciones, presentaciones, generadores de programaciones por cursos, generadores de criterios de evaluación por materias, etc.
La cuestión no  es, ni siquiera, ¿cómo puedo yo hacer para que mis alumnos adquieran y desarrollen las competencias básicas?, sino que la cuestión bien planteada es ¿cómo debemos  hacer en nuestro centro para que los alumnos adquieran y desarrollen las competencias básicas?.  Es decir ¿qué acuerdos comunes debemos alcanzar sobre las programaciones, sobre cómo y con qué criterios evaluar, como debemos organizarnos, etc.? Pues la medida que todas estas cuestiones estén planteadas, en esa misma medida, alcanzaremos nuestro objetivo.
Por ello te invito a examinar alguna información que podrá ayudarte a realizar adecuadamente esta avance tan importante en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Quizá también convenga recordar algunas competencias que debe tener el profesorado para que el alumnado pueda llegar a alcanzar ser competente.
Todo el material de Atlántida sobre competencias básicas, el último DVD, con una rica y variada selección de materiales, desde herramientas esenciales a propuestas de proyectos por niveles educativos.


Vínculos de interés:

Lo más completo, lo último y lo mejorMEC:  

Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas

País Vasco

Cursos de verano MECD- UIMP 2013.

Magnífica información sobre competencias del grupo Atlántida. Está organizada cronológicamente según se fue elaborando.
ATLANTIDADVD


OTROS MATERIALES DE INTERÉS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.