sábado, 3 de diciembre de 2011

Feliz cumpleaños: un año de compartir este blog.



Otoño en Cáceres 2011
Hace ahora un año, iniciábamos esta andadura de compartir ideas, pensamientos y reflexiones sobre otra educación que es posible y en la que creemos profundamente.
Desde este sencillo y humilde espacio, a veces limitado en su presentación por mi falta de pericia en esto de la informática, hemos querido exponer ideas y pensamientos, propios y extraños, que nos parecen de vital importancia para todas aquellas personas que deseen conocer algo más de la educación sobre la que, con cierta fribolidad en muchas ocasiones, nos ofrecen algunas medios de comunicación o simplemente conversaciones simplistas y llenas de estereotipos que no hacen sino ruido, evitando con ello entender el mundo en el que vivimos.
Hemos recogido documentos relevantes, pensamientos personales, ideas y autores con gran autoridad intelectual y personal en diferentes campos, también hemos facilitado herramientas útiles para el profesorado, tales como en relación con las competencias básicas y la evaluación. Por supuesto hemos querido dejar constancia también de nuestra experiencia profesional y personal en las conferencias e intervenciones que hemos tenido el gusto y la satisfacción de compartir en universidades como la Autónoma de Madrid y la Universidad de Salamanca en las que hemos participado con ponencias como la inspección de educación en la primera y para hablar de evaluación educativa en la segunda, aspectos tan importante para la educación que, con frecuencia, están tan lejos en la práctica de ser lo que deberían ser. También en Colombia, en la Universidad de Santiago de Cali y para la Secretaría de Educación Departamental, tuvimos la ocasión de impartir sendas conferencias, ambas, hay que decirlo, con una amplísima participación y con una actitud encomiable de los participantes, estudiantes y profesores. La primera sobre la educación inclusiva y la segunda sobre los temas transversales que allí están en pleno desarrollo curricular.
Todo este tiempo he concentrado mis esfuerzos en tratar de aportar lo mejor que en cada momento he podido. Muchas ideas se quedaron en el tintero por falta de tiempo para transformarlas en reflexiones públicas. Seguramente fueron las que menos interés tendrían.
He recibido el aliento de vuestras consultas, también de alguna corrección sobre errores, pues cada día ha ido creciendo el número de visitas. Supongo que unas fueron accidentales, por tanto sin ninguna consecuencia para el visitante, otras seguramente buscando un tema de trabajo, otras sólo por curiosidad, otras por infinitos motivos, no importa lo cierto es que casi 19.000 entradas visitadas en un año, me parecen muchas y desde luego no hubiera creído alcanzar esa cifra cuando iniciamos la andadura.
Para terminar esta sencilla celebración quisiera agradecer, también de una manera muy especial, a cuantos se suscribieron al blog, ellos me insuflaron una gran parte de la fuerzo necesaria para seguir adelante en esta solitaria tarea de escribir, recoger o divulgar ideas y de compartir a través de la red, sin saber muy bien quien recibe el fruto del trabajo.
Pero no importa, lo verdaderamente relevante es que circulen las buenas ideas, el compartir, el interactuar con el mundo, en poner cada uno de nosotros nuestro granito de arena, lo mejor que llevamos dentro, pues ese es mi gran objetivo.

GRACIAS, GRACIAS Y HASTA QUE LAS CIRCUNSTANCIAS LO PERMITAN SEGUIREMOS COMPARTIENDO ESTE ESPACIO DE LIBERTAD Y CREACIÓN, QUE SI TU LO DECIDES TAMBIÉN SERÁ TUYO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.