martes, 27 de diciembre de 2011

Perú: Violencia e intimidación en Cajamarca (video)


Estamos finalizando este año que tan mal manejamos y en el que tanto hemos sufrido, especialmente los más pobres. Aquí en Europa y especialmente en España, muchas famlias han perdido su trabajo, estamos en los 5 millones de parados, como consecuencia de ello muchos perdieron su vivienda y son muchos más los que están pasando por serias dificultades para subsistir.
Tenemos una sociedad ciega e insensible hacia los problemas del mundo y de las personas. La fuerza de los intereses económicos y políticos, anegan nuestros sentidos, la vida vale en cada sitio el precio que los poderosos pagan por ella, porque la mayoría nos vendemos ante la necesidad.
Pero esta realidad es aún más cruda y descarnada en los países latinoamericanos. 
Les dejo, en primer lugar, una reflexión sobre: Globalización, educación y futuro, publicada el pasado día 15 de diciembre en la revista Escuela, que se distribuye por lo centros educativos españoles y a la que están suscritos muchos docentes.
En segundo lugar les dejo una muestra de las muchas que existen sobre la sociedad y el mundo que nos estamos fabricando. Todo lo cual nos ha de llevar a reflexionar sobre la educación que estamos dando a las nuevas generaciones, pues el objetivo sería que todos deberíamos experimentar una reacción emocional negativa, incluyendo vergüenza, culpa, indignación, temor y desprecio anta la violación de normas morales y cívicas (Shapiro, Lawrence E. 1997)
Este es el vídeo que les dejo por si tienen unos minutos.
Servindi, 9 de diciembre, 2011.- Un reportaje sobre las acciones de violencia e intimidación de grupos armados vinculados a las empresas mineras de Cajamarca ha sido producido por Patricia Wiesse, con la cámara de Alfredo Loayza y editado por Irupé Gonzáles. La producción contó con el auspicio de Misereor y Kigali Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.