martes, 27 de diciembre de 2011

L’enseignement et la formation à l’horizon 2025


Acabo de recibir esta importante información del amigo Francisco Javier Murillo. Por su importancia como reto del futuro os la dejo aquí para los interesados.


Espero que disfrutéis de su lectura.

El instituto francés Futuribles acaba de hacer públicos los resultados de un proyecto que ha venido desarrollando en 2011, con la intención de ofrecer una reflexión prospectiva que permita identificar los desafíos educativos principales que se plantean en los próximos quince años, así como algunas innovaciones que puedan servir para darles respuesta.

El estudio ha producido el siguiente conjunto de materiales:

-          Un documento marco que presenta un diagnóstico del sistema francés de educación y formación.
-          Diez notas temáticas que abordan los principales determinantes (demográficos, económicos, sociales, culturales, científicos o técnicos) que implican transformaciones profundas tanto en los objetivos educativos y formativos como en las modalidades de aprendizaje.
-          Un catálogo de 85 innovaciones, identificadas en Europa y en el mundo, que estimulan la reflexión sobre las diferentes posibilidades de reforma.
-          Cinco monografías sobre sistemas educativos europeos.
-          Un informe de síntesis.

Ese conjunto de materiales, en lengua francesa y de indudable interés, puede encontrarse y descargarse libremente en la siguiente dirección Web:
http://www.futuribles.com/pefaccueil.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.