domingo, 22 de mayo de 2011

Spanish Revolution: Del 15M al 22M/ Movimiento 15 M

Desde este blog queremos siempre reflexionar sobre la educación de las personas. El vídeo que se puede ver en este enlace refleja muy bien lo que pensamos y las ideas que compartimos, en este caso en la boca de un gran pensador, JOSÉ LUIS SAMPEDRO, y voces anónimas que dicen lo que piensa un gran número de españoles de toda ideología y condición.


Además aquí puedes ver otras informaciones al respecto (parte de un E-mail que cirula por internet):


http://www.avaaz.org/es/spain_protests_b/?vl

La Junta Electoral declaró el Jueves que las leyes electorales prohiben cualquier acto de campaña durante el "día de reflexión", en la vispera de las elecciones, así como durante el mismo día de las votaciones. Pero las protestas que estamos viviendo no están buscando hacer campaña electoral, ni los manifestantes se hallan afiliados a ningún partido político en particular. Se trata de una explosión espontánea de indignación pública ante los alarmantes niveles de desempleo, y el preocupante estado de la economía y de la política en España.

Decenas de miles de personas en ciudades por todo el país han llenado nuestras plazas durante los últimos 6 días. Unamos nuestras voces a las suyas para garantizar que nuestros derechos no son pisoteados. Envía ahora un mensaje a los Ministros de Justicia e Interior:

http://www.avaaz.org/es/spain_protests_b/?vl

Algunos analistas están hablando de una "Revolución Española", comparándola en cierta manera a las multitudinarias protestas en Egipto a principios de este año. Se trate de una revolución o no, nos encontramos ante un importante punto de inflexión para nuestra democracia. Asegurémosnos de que la balanza se vuelca en la dirección correcta y de que todos permanecemos unidos, firmes en defensa de nuestros derechos fundamentales y por una reforma urgente del sistema político y de la economía en España.

Con esperanza,
.................... todo el equipo de Avaaz
FUENTES:

Público, La Junta Electoral prohibe las protestas el sábado y el domingo:
http://avaaz.org/publico_protestas

AFP, El Constitucional avala la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión:
http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305809697_618545.html

El Mundo, Rubalcaba abandona la campaña para gestionar la respuesta a las protestas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/20/espana/1305886042.html

El País, Reflexión y prudencia:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Reflexion/prudencia/elpepiopi/20110521elpepiopi_1/Tes