Revista de Currículum y Formación del profesorado”, se ha actualizado y a final de diciembre publicó el volumen 14, número 3 (de septiembre-diciembre de 2010), dedicado a "Aprendiendo de la experiencia:
"Relatos de vida de centros y profesores”, con la coordinación de José Gijón Puerta, de la Universidad de Granada.
El monográfico realiza una aproximación al método biográfico–narrativo como forma interesante de acercarse a la comprensión del fenómeno educativo. Este enfoque permite conocer directamente de sus protagonistas la apropiación de los fenómenos que realizan los sujetos. Multitud de investigaciones y reflexiones teóricas en las últimas décadas así lo avalan. Pero este desarrollo deviene de las ciencias sociales en el siglo XX y del uso del método fundamentalmente en la Sociología y en la Antropología Social.
Se puede consultar en la siguiente dirección:
Para más información...
“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". B. Brecht. Desde aquí te ofrezco mi colaboración gratuita en lo relacionado con la educación, seas una institución educativa, una asociación de padres, un profesor o cualquier miembro de la comunidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.