domingo, 23 de enero de 2011

¿Hasta cuándo vamos a seguir mirando hacia otro lado?

Le futuro del mundo nos necesita a todos, pero más a quienes más contaminamos. De ahí lo transcendente de la educación para conseguir un mundo más sostenible, pacífico y solidario.

Aquí tienes un nuveo boletín de educadores por la sostenibilidad.


Leemos en la prensa que Brasil vive estos días el peor desastre natural de su historia. Y se escriben cosas parecidas sobre Australia. ¿Desastres naturales?

¿Lo fue también la ola de calor sufrida este pasado verano por Rusia o por Estados Unidos? Nueva York registró la temperatura más alta de su historia. Rusia sufrió los peores incendios que se recuerdan.

¿Y qué decir de las inundaciones en Perú, Colombia, Venezuela, Portugal, Filipinas, México, Polonia, China, Corea del Norte, Pakistán…? Entre China y Corea hubo que evacuar 100000 personas. En Pakistán –donde se alcanzaron los 53.7ºC, la temperatura más alta jamás registrada en Asia- la crecida del Indo provocó más de 1600 muertos y 6 millones de desplazados. A ello hay que añadir otros fenómenos extremos: olas de frío, terribles heladas, numerosos tornados y huracanes, deslizamientos de tierras, etc. Todo ello acompañado de un deshielo acelerado de glaciares que pone en peligro el aprovisionamiento de agua en amplias zonas del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.