martes, 14 de octubre de 2014

DE LA EDUCACIÓN PROHIBIDA A LA REEVOLUCIÓN EDUCATIVA EN BOGOTÁ




Os quiero compartir hoy una nueva información sobre "la educación prohibida", película que considero de gran interés pedagógico y que puede servir como un buen revulsivo para repensar la escuela y la educación que tenemos y la que realmente queremos.



LOS REALIZADORES DE LA EXITOSA PELÍCULA-DOCUMENTAL LA EDUCACIÓN PROHIBIDA, JUNTO A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN, REEVO Y ALGUNAS AGRUPACIONES Y COLECTIVOS, VIENEN REALIZANDO SEMINARIOS Y TALLERES DE AUTOFORMACIÓN COLABORATIVA SOBRE DIVERSAS PEDAGOGÍAS ALTERNATIVAS. EN EL MES DE OCTUBRE ESTARÁN DISCUTIENDO ACERCA DE MODELOS PEDAGÓGICOS INNOVADORES Y TRANSFORMADORES PARA REPENSAR Y CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS EN BOGOTÁ.
La película documental la Educación Prohibida, con más de 20 millones de espectadores, ha generado numerosas inquietudes y polémicas frente a los modelos pedagógicos y el futuro de la educación en Colombia y América Latina. Este audiovisual ha servido para que los diversos sectores sociales y políticos se cuestionen el papel que los convoca frente al devenir educativo.
Primer Encuentro del Equipo Motor de la Semana de la Educación Alternativa
“Esta película es una invitación a encontrarnos con la educación más allá de la escuela que conocemos, a pensar otras formas de aprendizaje, a conversar y debatir acerca de nuestras prácticas escolares y educativas.” (Fragmento de La Educación Prohibida)
La crítica profunda que el documental se permite frente al sistema educativo invitó a reflexionar sobre lo que pensamos y queremos en materia educativa.
Por esta razón, la Secretaria de Educación de Bogotá, el equipo realizador de La Educación Prohibida, la Red de Educación Alternativa Reevo, y diversos colectivos y agrupaciones locales, están formando vínculos importantes con el propósito de estudiar, visibilizar y promover las diversas experiencias de educación alternativa y transformadora de todo el continente, dentro y fuera del marco de la escuela formal.
Seminarios de Autoaprendizajes Colaborativos
Seminarios de Autoaprendizajes Colaborativos
 Octubre, mes de actividades
Durante el mes de octubre se estarán realizando seminarios y talleres de autoformación colaborativa sobre estas perspectivas pedagógicas, para aportar a la reflexión sobre la calidad y el futuro de la educación y a su vez posicionarla dentro de la lista de prioridades en la agenda pública distrital. Así mismo, un grupo de personas miembros de diferentes sectores, instituciones y colectivos están trabajando de manera sinérgica junto a los invitados internacionales en la construcción de acciones que promuevan transformaciones en la educación formal inspiradas en la educación alternativa.
Segundo Encuentro del Equipo Motor de la Semana de la Educación Alternativa
Segundo Encuentro del Equipo Motor de la Semana de la Educación Alternativa
La agenda de actividades incluye seminarios, talleres, organización de eventos, acercamientos a instituciones y a organizaciones del sector, producción de contenidos escritos y audiovisuales, y demás iniciativas que inviten a conocer las múltiples maneras de aprender, conocer y hacer educación.
grafica-footer-sea