domingo, 2 de febrero de 2014

Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2013/2014


El mundo necesita todas las personas para avanzar en la buena dirección. Conseguir una educación de calidad y equidad para todos es esencial para el futuro de la humanidad.

El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2013/2014. “Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos” nos dice que:

"En América Latina y el Caribe, aproximadamente 1 de cada 10 niños en edad de asistir a la escuela primaria no está adquiriendo las competencias básicas en lectura."

Además:
... "se advierte de que, si no se atrae y se forma adecuadamente a un número suficiente de docentes, la crisis del aprendizaje se prolongará durante varias generaciones y afectará más a los desfavorecidos. En América Latina y el Caribe, donde alrededor del 10% de los niños en edad de asistir a la escuela primaria no está adquiriendo las competencias básicas en lectura, la proporción oscila entre el 4% en México y el 25% en Guatemala y el 40% en Nicaragua. Por otra parte, aproximadamente 3 de cada 10 niños de esta región no están adquiriendo los conocimientos básicos en matemáticas. En Chile, donde casi todos los niños en edad de asistir a la escuela primaria alcanzan el nivel mínimo de aprendizaje en lectura, el 20% no lo alcanza en matemáticas."