lunes, 17 de febrero de 2014

Animación a la lectura: TLD: Clásicos españoles de la Literatura Infantil y Juvenil




Si tienes la intención de iniciar a trabajar las tertulias literarias dialógicas te recomiendo el blog creado por Miguel Loza, una de las personas que más ha trabajado las tertulias literarias dialógicas y que merece la pena seguir para avanzar por el buen camino.

Te dejo la página oficial de tertulias literarias dialógicas:


Te dejo un enlace a su blog donde encontrarás todo lo necesario:






Me llega otra buena información sobre animación a la lectura del mejor amigo lector, Miguel Loza.

La lectura es probablemente el mejor medio para la transformación social y el desarrollo personal. Por tanto es importante para todos, pero especialmente lo es para las personas más desfavorecidas social y económicamente, pues les ofrece una ayuda importantísima, incluso a su alcance, sobre todo si alguien les abre ventanas al saber y les indica el camino de la liberación a través del aprendizaje.

Aquí os dejo la información:

TLD: Clásicos españoles de la Literatura Infantil y Juvenil

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes tiene un apartado dedicado a los Clásicos de la Literatura Infantil y Juvenil. Este portal se propone contribuir al fomento de la lectura mediante la recuperación y la revitalización de los clásicos de la literatura infantil y juvenil española en aulas y bibliotecas. Para ello se ofrece una serie de materiales didácticos basados en las nuevas tecnologías, estructurados por los diferentes niveles educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.