miércoles, 18 de julio de 2012

Lamentamos la dasaparición de Stephen R. Covey



La vida de las personas se conduce por caminos que cada uno vamos descubriendo en el discurrir de la vida. Las luces que iluminan nuestro camino tiene distinta intensidad y tonalidad. Stephen R. Covey, en el camino de mi vida, me ofreció una luz clara e intensa a lo largo de muchos años, por eso ahora que he conocido su desaparición quiero hacerle mi pequeño homenaje desde este sencillo blog. Gracias Stephen, aunque nunca tendré ya el gusto de saludarte personalmente, te agradeceré siempre lo mucho que la lectura de tus textos me han servido. Por ello, si puedo contribuir a que otros también se beneficien de ellos, será para mi una gran satisfacción.

Podríamos recoger aquí infinidad de citas y textos de él, pero mejor es que, el que lo desee, lea algunos de sus magníficas publicaciones. Pues a pesar de haber dedicado muchas de sus esfuerzos al mundo de la empresa, sin embargo su libro sobre los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, y otros posteriores relacionados con él, son una buena guía que  permite descubrirte como persona y ayuda a ver, en un espejo claro y nítido, tu imagen como ser humano.

Aquí os dejo un resumen de la noticia:

A los 79 años de edad, el pasado martes falleció Stephen Covey a causa de las secuelas de un accidente de bicicleta ocurrido hace algunos meses.
Stephen Covey fue uno de los expertos en management y liderazgo más importantes del mundo. Elegido por la revista Time como uno de los 25 americanos más influyentes, Covey vendió más de 25 millones de copias de sus libros en todo el mundo y fue distinguido con doctorados honoríficos en las más prestigiosas universidades de todo el mundo.
Con más de 25 millones de ejemplares vendidos y traducido a 38 lenguas, Los 7 hábitosse ha convertido en un clásico imprescindible. Está considerado el libro más importante sobre management del siglo XX.
Stephen R. Covey (Salt Lake City, 1932 - Utah, 2012) era licenciado en administración de empresas por la Universidad de Utah y cursó un master en la Universidad de Harvard. En la década de los noventa, instaló el Covey Leadership Center en Utah, desde donde se programan cursos y se asesoran empresas de más de 123 países. Es un centro especializado en la gestión empresarial y orientado hacia la productividad y la gestión del tiempo. Actualmente el centro forma parte de la empresa de liderazgo y desarrollo FranklinCovey Co, de la que fue confundador. Entre sus clientes figuran Toyota, Siemens,Nestlé y General Motors, entre otras.
Fue asesor de importantes líderes mundiales incluyendo a Vicente Fox, Álvaro Uribe,Daniel Ortega, Margaret Thatcher y Bill Clinton, entre otros.
 Pero quizá sea más revelador su biografía:
Nació en 1932. Vive con su esposa, Sandra, y con su familia en Utah; en Rocky Mountains. Covey alcanzó reconocimiento internacional gracias a su libro de auto-ayuda The 7 Habits of Highly Effective People que fue publicado en 1989 y ha vendido aproximadamente 12 millones de ejemplares. Covey posee un Master en Administración de Empresas de Harvard, y la mayor parte de su carrera transcurrió en la Universidad Brigham Young, donde fue profesor de comportamiento organizacional y administración de empresas. Además de su Master en Administración de Empresas, Covey tiene también un doctorado que terminó mientras se desempeñaba en la Universidad de Brigham Young. Dr. Stephen R Covey ha recibido la medalla de Thomas More College por servicios continuos brindados a la humanidad y también se lo ha premiado con doctorados de honor.
Stephen es co-fundador de la organización Franklin-Covey la cual se especializa en la aplicación del enfoque de Covey basado en administración y liderazgo centrados en principios. Es ampliamente reconocido como una de las autoridades más importantes del mundo en lo que respecta al tema de administración del tiempo. Miles de organizaciones de todo el mundo, han adoptado sus técnicas innovadoras de liderazgo, trabajo en equipo y servicio enfocado en el cliente. Su libro acerca de administración del tiempo, First Things First (Primero lo primero), en co-autoría con A. Roger & Rebecca R. Merrill, según Simon & Schuster es el libro que más se ha vendido sobre el tema.
Covey dice que los 7 hábitos son “conocimiento común”, y agrega que no necesariamente son “práctica común”. De hecho, se podría razonar que actualmente los hábitos se oponen a la naturaleza básica humana. Según nuestra propia naturaleza, somos criaturas reactivas y nos inclinamos a actuar principalmente según nuestro propio interés. Pero también, como seres humanos somos capaces de tener pensamientos y acciones más elevados; mediante un trabajo intenso de internalización de los 7 hábitos podemos desarrollar una actitud proactiva y ser capaces de ejercer influencia sobre otras personas para lograr el bien común.