viernes, 4 de mayo de 2012

Luces para aprender


Hay proyectos que si alcanzan sus objetivos parecen realmente ilusionantes, especialmente por lo que pueden suponer para aquellos niños que más lo necesitan. En ese sentido todos los esfuerzos nos parecen poco.

Desde aquí nos ofrecemos para colaborar y participar en cualquier proyecto que busque mejorar la vida de aquellos que más lo desean y que lo necesitan, especialmente en Latinoamérica, donde esperamos y deseamos estar pronto para trabajar e implicarnos en ayudar en todo lo que nos sea posible de un modo directo. Mientras tanto lo haremos desde este espacio ofreciendo nuestras reflexiones educativas y aportando lo mejor que conocemos.

En mi experiencia profesional, ya más de tres décadas, y después de visitar diferentes países y sus sistemas educativos, tengo la impresión que en Europa, especialmente en mi región, Extremadura, que es lo que más conozco, en muchos casos, los profesionales ya no tienen la ilusión que se necesita para avanzar en la mejora y desarrollo de una educación de calidad y equidad para todos. Sin embargo, en las conversaciones y contactos que he podido tener con educadores de países como Brasil, Chile, Perú y Colombia, parece que existe un importante interés general por aprender y mejorar, pero sobre todo en su actitud se percibe una gran ilusión y deseos de ser cada día mejores profesionales para ayudar con más eficacia a sus estudiantes.

Pero sería injusto no reconocer y decir que también aquí existe un gran número de buenos y excepcionales profesionales de la educación que cada día ofrecen lo mejor de sí mismos y dedican su vida a sus alumnos.

Aquí os dejo la información sobre este proyecto:

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) convoca el acto de presentación de "Luces para Aprender", un proyecto educativo para Iberoamérica que dotará de electrícidad y posibilidad de conexión a Internet a más de 60.000 escuelas. El acto se celebrará en la sede de la OEI (calle Bravo Murillo, 38), el martes 8 de mayo a las 11.00 h.
Participarán: Conchita Martínez, ganadora de Wimbledon y Embajadora del proyecto, y Álvaro Marchesi, Secretario General OEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.