El trabajo que realiza la Unió de Cooperatives d’Ensenyament Valencianes (UCEV) nace del compromiso ético de los profesionales que la integran para que el derecho de los jóvenes a la educación sea efectivo y tengan acceso general a las manifestaciones culturales, al uso de las nuevas tecnologías y a participar activamente en la construcción de su futuro.
Nuestros proyectos educativos se sustentan tanto en la educación en valores como en el laicismo con el propósito de ayudar a las personas a construir de una manera racional y autónoma su vida en una sociedad moderna, democrática y progresista.
Nuestros proyectos educativos se sustentan tanto en la educación en valores como en el laicismo con el propósito de ayudar a las personas a construir de una manera racional y autónoma su vida en una sociedad moderna, democrática y progresista.
Indiscutiblemente, somos las personas…
A nuestras escuelas unas van y otras vienen, algunas permanecen. Los intereses de cada uno son diversos, cambiantes… evolucionan. El alumnado pasa el tiempo que pasa, más o menos el que le toca, y se lleva de la escuela todo lo que esta le ha ofrecido a lo largo de los años.
Las familias están mientras están, en relación directa a las necesidades de hijos e hijas, como si de una regla de tres inversa se tratara.
Somos los profesionales los que perduramos, más allá de ciclos, de cursos, de vientos y vendavales…
Maestros, educadores y educadoras, personal de administración y servicios, psicólogos, logopedas, mediadores… ellos y ellas son los verdaderos agentes sociales, la esencia de la acción educativa, los protagonistas del cambio… y del reposo, los impulsores de la innovación… y del inmovilismo, los creadores de nuevas metodologías… y seguidores de las antiguas, los activistas… y los pasivos…
Apelamos, con esta declaración, a la ética de cada uno de ellos y ellas, a la nuestra, con el convencimiento y la seguridad de que en manos del profesorado está el futuro de la educación.
A nuestras escuelas unas van y otras vienen, algunas permanecen. Los intereses de cada uno son diversos, cambiantes… evolucionan. El alumnado pasa el tiempo que pasa, más o menos el que le toca, y se lleva de la escuela todo lo que esta le ha ofrecido a lo largo de los años.
Las familias están mientras están, en relación directa a las necesidades de hijos e hijas, como si de una regla de tres inversa se tratara.
Somos los profesionales los que perduramos, más allá de ciclos, de cursos, de vientos y vendavales…
Maestros, educadores y educadoras, personal de administración y servicios, psicólogos, logopedas, mediadores… ellos y ellas son los verdaderos agentes sociales, la esencia de la acción educativa, los protagonistas del cambio… y del reposo, los impulsores de la innovación… y del inmovilismo, los creadores de nuevas metodologías… y seguidores de las antiguas, los activistas… y los pasivos…
Apelamos, con esta declaración, a la ética de cada uno de ellos y ellas, a la nuestra, con el convencimiento y la seguridad de que en manos del profesorado está el futuro de la educación.
......
Termina así
Los educadores vivimos nuestra labor
a partir de relaciones enriquecedoras
con alumnos, compañeros y familias.
Todos somos parte de una escuela
que proporciona un espacio afectivo
de aprendizaje y que ofrece su
riqueza al entorno.
a partir de relaciones enriquecedoras
con alumnos, compañeros y familias.
Todos somos parte de una escuela
que proporciona un espacio afectivo
de aprendizaje y que ofrece su
riqueza al entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.