viernes, 13 de marzo de 2020

Plan de acompañamiento pedagógico integral: Innovación y mejora educativa sostenible.


Socialización del plan de acompañamiento pedagógico integral: “Innovación y mejora educativa sostenible” 
(Discurso pronunciado por Pedro Navareño Pinadero en el Ingenio Carmelita, 27 de febrero de 2020. Riofrío, Valle del Cauca. Colombia.)
Decía Jhon Dewey, hace casi un siglo que:
"Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro".
Por esa razón, consideramos que no es una opción sino una obligación entender nuestro mundo para formar personas felices y que sepan vivir en una sociedad globalizada e interconectada, si queremos avanzar en la dirección correcta en nuestra tarea de educar.
Así pues, debemos saber que el futuro de la sociedad, de los pueblos, de las instituciones, será de aquellos que confíen y desarrollen una cultura organizativa basada en el potencial y las fortalezas del individuo, de aquellos que apuesten por el talento de las personas, de aquellos que consigan y desarrollen la capacidad de inspirar una cultura colaborativa basada en la ética de las organizaciones, de aquellos que logren desarrollar la habilidad de conectar con la pasión y la motivación individual y colectiva de las personas y la sociedad.
En definitiva, el futuro será de aquellas organizaciones que tengan la capacidad de aprender para construirlo. Porque en un mundo que cambia a un ritmo tan acelerado,  “La capacidad de aprender puede llegar a ser la única ventaja competitiva” que nos diferencie de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.