domingo, 18 de octubre de 2015

XXX Encuentro Nacional de Directores de Núcleo de Desarrollo Educativo de Colombia.


Estos días, del 12 al 16 de octubre, durante la celebración del XXX Encuentro Nacional de Directores de Núcleo y Supervisores de Colombia, celebrado en la ciudad de Santiago de Cali, he recibido el que ha sido, seguramente, el mayor y más gratificante reconocimiento profesional, todo ello, como consecuencia de la conferencia marco que tuve el privilegio de impartir con el título de “Descentralización con transparencia, liderazgo, calidad y pertinencia.”

Por ello quiero agradecer, en primer lugar, a la Asociación de Directores de Núcleo del Valle del Cauca (ADINUVA), A Sonia Camacho y todo su equipo por haber confiado en mi para reflexionar sobre el lema del encuentro “Descentralización educativa como eje transformador de la calidad educativa en las entidades territoriales”. Ello me permitió compartir mis inquietudes, mi experiencia, mis desvelos y mis reflexiones sobre el mundo y la educación actual, especialmente relacionado con la descentralización de la educación en Colombia.
El reconocimiento más grande ha venido de la mano, no solo de los agradecimientos públicos que la organización hizo de mi intervención, sino también de las muestras de cariño y agradecimiento que he recibido de tantas y tantos participantes en el evento a título personal. Por lo que les estoy inmensamente agradecido.


También quiero agradecer a los Directores de Núcleo del Chocó, por la amable invitación que ya han formalizado para que el próximo año pueda continuar con las reflexiones iniciadas en este encuentro, durante el XXXI Encuentro Nacional de Directores de Núcleo que se celebrará en ese bello departamento. Esperemos poder seguir colaborando en la reflexión para la mejora de la educación de un pueblo que se merece eso y mucho más.


En mi exposición solo pretendía hacer visible que se puede mejorar la educación del país a partir del compromiso y el trabajo, individual  y colectivo, con ética, profesionalidad y dedicación a la que es, sin lugar a dudas, la más noble e importante de las acciones humanas, el crear las mejores condiciones para que todas las niñas y niños colombianos alcancen una educación integral que les haga ser ciudadanos pacíficos, solidarios y comprometidos con el respeto y la dignidad humana.


En estos días estaremos terminando la ponencia escrita para compartirla con todos los interesados.

Se puede seguir el evento y lso comentarios en: https://www.facebook.com/pedro.navarenopinadero?ref=tn_tnmn

Por último, quiero aprovechar para hacer público mi agradecimiento al Instituto Escalae por confiar en mí para ser responsable de implementación del Sistema Escalae de calidad que tiene como misión “la investigación, desarrollo y producción de soluciones para garantizar la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la educación (reglada y universitaria) y de la formación (no reglada y de adultos).” Para más información: http://www.escalae.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.