Sólo añadir que la mejora y el futuro de la educación de los pueblos, en cualquier parte del mundo, depende de lo que sus docentes se propongan lograr. En consecuencia, el resultado dependerá, de la capacidad de conocer, interpretar y adecuar el conocimiento acumulado en la materia, avalado por la comunidad científica internacional, a cada contexto. Pues a nadie se le ocurriría intentar solucionar los problemas locales sin tener presente los avances que existen para, adaptándolos, aplicarlos según las necesidades particulares que cada pueblo tiene. Es decir hoy más que nunca cuando vivimos en un mundo interdependiente, tenemos que actuar en lo local pensando y conociendo lo global.
Estimados y estimadas colegas:
Acaba de ser publicado un número de “REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación” muy especial. Se trata del volumen 12(4) con la traducción al español de 10 de los artículos más interesantes e influyentes que se han escrito en los países anglófonos sobre Liderazgo Educativo en los últimos años. Con ello acercamos “lo último que se sabe” en el mundo sobre esta trascendental temática.
Quiero agradecer muy especialmente a los coordinadores de este número por su excelente trabajo de selección y negociación: Charles, L. Slater (California State University Long Beach), Patricia Silva (Universitat Autònoma de Barcelona) y Serafín Antúnez (Universitat de Barcelona).
REICE 2014 - Volumen 12, Número 4, especial
AVANCES
RECIENTES SOBRE EL LIDERAZGO ESCOLAR EN PAÍSES ANGLÓFONOS
5
13
41
71
Liderazgo
instructivo en Alberta: Hallazgos de la investigación en cinco escuelas
altamente eficaces
89
99
131
163
191
209
225
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.