sábado, 2 de junio de 2012

Ética y ejercicio profesional



Hace ya quizá más de un año, escribí unas reflexiones sobre "ética y ejercicio profesional". Seguramente su lectura sea muy controvertida, pero aún así os lo quiero dejar aquí para que, el que tenga tiempo y lo desee pueda leerlo, incluso si lo considera oportuno pueda hacer sus comentarios en el espacio correspondiente,  pues estría muy agradecido de saber que se piensa de su contenido.


Ética y ejercicio profesional.

El diccionario de la Real Academia dice sobre la ética que es la parte de la filosofía que trata de la moral y las obligaciones del hombre, y de la moral, que pertenece a las acciones o caracteres de las personas desde el punto de vista de la bondad o la maldad.

Victoria Camps comenzaba uno de sus magníficos escritos con palabras de Aristóteles, diciendo así: “la distancia entre la teoría y la práctica, entre el deber ser y el ser, entre la prédica y la acción es, tal vez, el problema básico de la ética. ¿De que sirven los discursos, los argumentos, las fundamentaciones, las teorías, si seguimos actuando mal? Hablamos de virtud cuando lo que debería preocuparnos es ser virtuosos.”