martes, 5 de marzo de 2024

Próximo encuentro de la CPAI "Educadores por un mundo mejor", día 14 de marzo, a las 22 horas de España

 

Estimadas amigas y amigos de la CPAI “Educadores por un mundo mejor”
De nuevo con todos vosotros y vosotras para recordar que nuestro próximo encuentro será el día 14 de marzo, a las 22 horas de España, como viene siendo habitual.

El link para participar en la próxima sesión es: 
https://meet.google.com/qtp-jdxf-poo

En primer lugar, quiero dar la más cordial bienvenida a las nuevas incorporaciones, decirles que por este medio informaré de la celebración de las sesiones además de poder estar informados por las redes sociales donde se comparten los eventos.

Para los que se incorporan, y para todos en general, recordamos esos momentos en los que se puede intervenir:
1º La reflexión inicial, en este momento pueden intervenir dos o tres personas y consiste en exponer durante 5 minutos una enseñanza, un aprendizaje que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida profesional, una pregunta sobre la práctica a la que no hemos encontrado respuesta, un concepto que consideramos clave para la educación, una particularidad de nuestro sistema educativo que consideramos que merece la pena que sea conocido por los demás, etc.

2º La buena práctica: se trata de exponer durante 35 minutos, por parte de uno o más docentes, una experiencia sobre un proyecto desarrollado en tu ejercicio profesional, una innovación, una aplicación de una metodología de trabajo con tus estudiantes que te ha dado buenos resultados, una propuesta de un plan de actuación que ha sido beneficioso para tu alumnado, una investigación acción que hayamos realizado sobre la escuela, cuyos resultados tienen un interés especial, etc., en definitiva, cualquier buena práctica que desees compartir.

3º Abriendo ventanas: En este momento se trata de reflexionar, durante 5 minutos y pueden hacerlo dos o tres personas, sobre el contenido de un buen libro que te ha aportado mucho como educador, un buen artículo, una buena película, etc. Con ello se busca abrir ventanas a los demás para que puedan disfrutar y aprender de aquello que ya te ayudó a ti.

Para cualquier duda o inquietud pueden ponerse en contacto conmigo.

Para participar en la sesión e intervenir en alguno de los momentos, por favor inscribirse aquí:
https://forms.gle/iWQMGhd4ourUZeag9

También recuerdo que he creado un canal y un grupo de Telegram para que todo el que lo desee pueda unirse con el fin de que podamos comunicarnos de manera más rápida y ágil. También servirá para intercambiar materiales y documentación que se considere útil e importante para todos nosotros. 
Estos son los links:
El canal: https://t.me/ComunidadprofesionalAI
El grupo: https://t.me/GrupoCPAI
Enlace de invitación al grupo: https://t.me/+Yp8Z5w2k4YY4ZWU8
Para cualquier inquietud quedo a vuestra disposición.
Aquí puedes ver el vídeo de la presentación donde se explica un poco más sobre nuestra CPAI.
https://www.youtube.com/watch?v=5ljCDXA6n3Y&t=1981s
Saludos cordiales y nos vemos el día 14 de marzo, a las 22 horas de Madrid de 2024.

Colombia, 05 de marzo de 2024.

Pedro Navareño Pinadero.
 
Nota importante: las personas que intervienen en cada sesión pueden elaborar un pequeño resumen, para recoger las conclusiones más importantes de aquello que exponen con el fin de que se pueda publicar en las redes sociales, incluso se puede añadir una foto si se desea para que tenga más visibilidad.
Baja: Si no deseas seguir recibiendo mis correos simplemente responde a este cuestionario para darte de baja sin necesidad de justificarlo: https://forms.gle/Ms5sW9GcPfYwBM8R7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.