viernes, 18 de marzo de 2022

Un ciclo para la innovación sostenible y la mejora continua de la escuela.

Afrontar la función docente como una tarea colectiva no es una opción, sino una obligación de moral y ética profesional, para ofrecer al alumnado una formación coherente y cohesionada que les permita construir proyectos de vida dignos de ser vividos.

El trabajo docente aislado hace mucho dejó de tener sentido y debe ser transformado en una tarea colegiada y alineada que busque el logro del perfil de salida o de egreso de cada estudiante, el cual debe ser el norte de todas nuestras acciones y proyectos escolares, superando la división convencional de asignaturas como compartimentos estancos.
En esa línea venimos trabajando y por ello os dejo estas reflexiones como una forma de poder dar coherencia y alinear las prácticas docentes.

Si deseas conocer más en profundidad el proyecto que vengo desarrollando para la puesta en práctica de este ciclo, estoy a disposición de cualquier institución educativa para ofrecerle una presentación completa del proyecto, sin ningún compromiso y, naturalmente, gratis. Y, si luego, interesa igualmente hago el acompañamiento sin ningún coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.