viernes, 16 de octubre de 2020

La juventud está domada. El dilema de las redes sociales.


"Se dice de las nuevas generaciones que van a ser difíciles de gobernar. Eso espero." Alain, Propos sur léducatión, 1932.

 Hoy quiero compartir una reflexión muy sencilla pero profunda que debería preocuparnos.

Con esta cita empieza el  libro "Pedagogía: necesidad de resistir" Phailippe Meirieu. Interesante pensar que ojalá la juventud siempre sea difícil de gobernar, porque realmente creo que está sucediendo lo contrario, la juventud hoy está domada, aunque no tengan conciencia del dominio de su domador.

Hoy la juventud se revela frecuentemente contra aquellos con los que convive, pero sin embargo son obedientes a los amos del mundo, las redes sociales.

Para reflexionar sobre este gran dominador de la psicología, de la voluntad y de la economía del mundo, será bueno hacer un análisis de reflexión crítica sobre el documental: los dilemas de las redes sociales".

Cuanto antes reaccionemos ante este fenómeno será mejor para evitar que acabe de quebrarse la democracia. Las grietas ya son apreciables a simple vista: Bosonaro y Trump, ganaron sus elecciones entre otras razones por el uso del dominador de voluntades, el desvirtudor de la realidad, el creador de conflictos y dominador emocional de las personas que son las redes sociales.

Si no ven el documental ustedes se lo pierden, y también todos lo sentiremos en la parte que nos toca.

Gracias por compartir lo importante.

2 comentarios:

  1. Para mi punto de vista esto es verdad los jóvenes están siendo dominados por la tecnología sin embargo en este caso que estamos viviendo nos vimos obligados a ser más dominados por esta ya que la forma de vida a cambiado ahora tenemos clases por medio de una pantalla así que las redes sociales nos sirven de mucho en el estudio y mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Sí, en estos momentos nos han sido de utilidad, incluso preocupa a muchos el exceso de uso y siempre pueden ser bien aplicados. Pero los intereses ocultos y el dominio sobre nuestra privacidad de los poderes económicos siempre estarán presente.

    ResponderEliminar

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.