martes, 3 de diciembre de 2019

Programa de acompañamiento pedagógico integral.

Después de una larga vida profesional, llena de aprendizajes y experiencias, y, en la que he tenido la suerte de disfrutar de grandes maestros, entre ellos muchos de aquellos con los que he compartido y trabajado, ahora me siento en la obligación de devolver a la sociedad ese tesoro amasado a fuego lento durante tanto años.

Estos días estoy desarrollando un programa que me llena de ilusión y me permite seguir aprendiendo y compartiendo con los maestros de la institución educativa “Alfredo Garrido Tovar”, ubicada en el Corregimiento  de Portugal de Piedras, Municipio de Riofrío, Colombia. A cuyos directivos y docentes, les agradezco desde aquí por permitirme aprender juntos.


Este programa de acompañamiento pedagógico integral es una modalidad de asesoramiento externo centrado en ofrecer apoyo y colaboración a los docentes y directivos en su tarea diaria de enseñar. La función principal es acompañar a la comunidad educativa en el camino que ha decidido recorrer, ofreciendo posibilidades, alternativas y, sobre todo, facilitando información y formación que les ayude a reflexionar sobre la mejor forma de ser efectivos y eficaces para lograr los objetivos institucionales.

Al igual que en Perú, esta experiencia de colaboración con instituciones educativas, me proporciona una gran experiencia que pretendo compartir y difundir con todos los que deseen hacerlo, solo tienen que ponerse en contacto conmigo y nos pondremos en la tarea de compartir el bonito camino de crear las mejores condiciones para que los alumnos aprendan.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!!Buena labor acompañar a las comunidades educativas informando, formando...Y en especial a los equipos directivos y docentes asesorando en la tarea diaria de enseñanza-aprendizaje.Gracias por los conocimientos compartidos y apoyo a la mejora de la educación en cualquier lugar, tarea esencia de la inspección.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!!!Buena labor acompañar a las comunidades educativas informando, formando...Y en especial a los equipos directivos y docentes asesorando en la tarea diaria de enseñanza-aprendizaje.Gracias por los conocimientos compartidos y apoyo a la mejora de la educación en cualquier lugar, tarea esencia de la inspección.

    ResponderEliminar

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.