sábado, 28 de septiembre de 2019

Compartir experiencias educativas para formar personas que puedan transformar el mundo (Freire)



Compartir lo que hemos aprendido de tantos directivos y docentes de Extremadura, y de otros países europeos y latinoamericanos, con los que hemos trabajado durante tanto tiempo, siempre produce una gran satisfacción. Sobre todo ahora que pertenezco a ese grupo de personas que este sistema social y político nos pone fuera de la circulación, despreciando así una magnífico capital  profesional que bien aprovechado podría ser de tan útil social.

A finales de la próxima semana esteremos en Huánuco, Perú, colaborando con instituciones educativas para reflexionar sobre los caminos que debemos seguir si queremos lograr una innovación y mejora educativa sostenible, a partir de comunidades profesionales de aprendizaje. También abordaremos por qué tenemos "competencias" y su origen, y naturalmente reflexionaremos sobre qué son, cómo deben enseñarse, aprenderse y evaluarse. Pero todo dentro del contexto en el que se encuentran las instituciones educativas.

Desde aquí quiero agradecer la invitación y la oportunidad de seguir dedicando mi tiempo a lo que más me gusta que es la educación.
-->

1 comentario:

  1. Excelente articulo, my buena perspectiva, felicidades. Si le interesaria a algun lector aqui tenemos un blog y sitio de juegos educativo y didadcticos pr niveles desde pre-escolar a preparatoria http://www.numerica.mx y http://us.numerica.mx

    ResponderEliminar

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.