sábado, 17 de diciembre de 2016

"Innovar con calidad la escuela del siglo XXI" Conferencia coloquio.


Ayer en la conferencia sobre "Innovar con calidad la escuela del siglo XXI", celebrada en Cáceres y acompañado personas comprometidas e interesadas por la educación, compartimos reflexiones e ideas sobre el mundo que estamos construyendo, la educación que se nos está quedando obsoleta y las propuestas innovadoras que necesitamos para construir la ciudadanía global. 
Innovar hoy no es un capricho, es una necesidad para hacer justicia distributiva y adelantarnos al futuro, para construirlo en la dirección correcta, sin esperar que los hechos nos superen y condicionen nuestras vidas.

Pues para ganar el futuro necesitamos una persona que sea excelente en lo personal, en lo social y en lo laboral, y que además demuestre ser solidaria, pacífica, ética y comprometida con las causas justas que tanto nos necesitan.
Educar desde los ámbitos familiar y social, se hace cada vez más imprescindible para redoblar los esfuerzos en la consecución de una educación coherente que forma a las personas para lograr el bien común.
Extremadura necesita despertar de su particular letargo y encontrar la forma de articular iniciativas y propuestas serias y rigurosas para mejorar su educación, más allá de la acción que las administraciones realizan, pues si no somos capaces de unir sinergias y voluntades desde todos los sectores de la sociedad, seguiremos en “la queja” o el “ya hacemos lo que podemos”, etc., mientras vemos pasar las oportunidades y cómo otros si avanzan en la dirección correcta.
Solo mejorando la educación y cambiando la mirada egoísta de todos los miembros de la comunidad educativa, que impera en demasiadas ocasiones, solo así podremos avanzar en la dirección correcta.


Desde aquí mi más sincero agradecimiento a las personas que nos acompañaron y compartieron sus inquietudes, por sus muestras de gratitud y reconocimiento. Pues aunque algunos no estén en estas redes sí existen y son dignos de toda consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.