martes, 19 de marzo de 2013

Informe sobre Desarrollo Humano 2013

Hay lecturas y visiones de aspectos de la vida de los humanos que nos ayudan a comprender hacía donde va este mundo. Pues con frecuencia, en nuestro quehacer diario, olvidamos el sentido de nuestros esfuerzos y conviene recordar la importancia y transcendencia que tiene para las personas alcanzar determinados niveles de educación.

 Este informe, ilustra como pocos, el sentido de la marcha de la vida para miles de personas y marca hacía donde debemos enfocar nuestros esfuerzos a nivel colectivo para lograr una mayor inclusión social. 

Su lectura no sólo humaniza a quien lo lee, sino que nos hace más sensibles a una realidad que todos podemos hacer cambiar desde nuestro trabajo, sobre todo facilitando la vida a quienes tenemos más cerca de nosotros, pero sin olvidar a los más necesitados del planeta. 

La coherencia de nuestra vida tiene más importancia que nuestras creencias, pues es frecuente ver cómo criticamos a los demás por sus acciones, cuando las nuestras están tan lejos de lo que realmente decimos hacer.

Resumen

El Informe sobre Desarrollo Humano 2013 – “El ascenso del Sur: progreso humano en un mundo diverso” – examina el profundo cambio que están experimentando las dinámicas globales con el rápido ascenso de poderes de los países en desarrollo y la importante implicación de este fenómeno para el desarrollo humano.

China ya ha superado a Japón como segunda economía mundial, sacando al mismo tiempo a millones de personas de la pobreza. India trabaja activamente para replantear su futuro con la nueva creatividad empresarial y las innovaciones en políticas sociales. Brasil se ha convertido en un impulsor esencial del crecimiento de Sudamérica, mientras que la reducción de las desigualdades en el país a través de programas contra la pobreza que se emulan en todo el mundo.

Aquí puedes encontrar toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.