lunes, 7 de marzo de 2011

Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios.


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Artículo 1.    Objeto.
Se crea el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios, con sede en la Comunidad Autónoma de Extremadura, adscrito al Ministerio de Educación y con dependencia funcional del Ministerio de Educación a través del Instituto de Tecnologías Educativas, y de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación.


Artículo 2.    Fines.
El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios tiene como finalidad el diseño, el desarrollo y la promoción de contenidos educativos digitales para colectivos educativos específicos, en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y se centrará en la realización de los siguientes objetivos:
a)    Promover y desarrollar acciones y estrategias destinadas ...
b)    Promocionar y aplicar estrategias dirigidas a poner a disposición de los centros escolares recursos y contenidos digitales de calidad, desarrollados en software libre, multilingües y multiplataforma, en el ámbito especializado del Centro (selección, evaluación y catalogación de recursos educativos digitales).
c) Contribuir a facilitar y apoyar ambientes de colaboración, a nivel nacional e internacional, ...
d)    Promover y difundir el uso y aplicación por parte de la comunidad educativa, en el ámbito especializado del Centro, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basados en sistemas no propietarios.
e)    Diseñar, elaborar, desarrollar, catalogar y evaluar contenidos digitales educativos libres, dirigidos a colectivos educativos específicos, que desarrollen los currículos del sistema educativo.
f) Realizar acuerdos de colaboración con organismos, instituciones o empresas encargados de ofrecer recursos educativos digitales con el fin de impulsar el desarrollo del conocimiento libre.
g) Contribuir a situar a España como referencia en el ámbito de las tecnologías basadas en sistemas no propietarios.

Para más información: aquí