domingo, 28 de noviembre de 2010

Pensamiento para la reflexión

"Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista".

Así pues, tener alumnos no le convierte a uno en maestro, sino que uno debe aprender a serlo, igual que debe aprender a ser padre o pianista.

Si quieres ser un maestro aprende a serlo, después práctica las buenas reglas de los maestros, reflexiona críticamente sobre la práctica, retroalimentando tus reflexiones con el conocimiento que existe sobre esa materia para que tu experiencia te enseñe realmente algo nuevo y no descubramos el mediterráneo más veces.

Si algo necesitas, pregunta pues siempre encontrarás respuestas y aquí podrás encontrar algunas.

La imagen es de Hungría, un país para descubrir, de pasado y futuro apasionante, donde sorprenderse es realmente fácil.
Esta imagen está en la parte exterior de La Academia de Música Ferenc Liszt (húngaroLiszt Ferenc Zeneművészeti Egyetem o simplemente Zeneakadémia, Academia de Música) es una sala de conciertos y una universidad de música en BudapestHungría, fundada por el pianista y compositor Franz Liszt el 14 de noviembre de 1875. Es sede de la Colección Liszt, que contiene varios libros valiosos y manuscritos donados por Liszt póstumamente, y el estudio AVISO, una colaboración entre los gobiernos de Hungría y Japón para proporcionar equipos de grabación de sonido y entrenamiento para estudiantes. (Wikipedia)