El bienestar de la sociedad, la felicidad colectiva y particular, depende más de los niveles de educación y civismo que manifestamos que los progresos y los avances científicos.
“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". B. Brecht. Desde aquí te ofrezco mi colaboración gratuita en lo relacionado con la educación, seas una institución educativa, una asociación de padres, un profesor o cualquier miembro de la comunidad educativa.
C O N T E N I D O S
domingo, 17 de octubre de 2010
Educación y civismo
Con frecuencia, en nuestro quehacer diario, realizamos numerosas acciones, comportamientos, que ponen de manifiesto nuestro niveles de civismo y educación. Incluso podríamos decir, que cuando lo hacemos de manera inconsciente, aún es más evidente que nuestro comportamiento, nuestras acciones, están más interiorizadas, más aprendidas. Por eso en ocasiones decimos que nos traiciona el subconsciente. Para comprobarlo se puede observar cómo aparcamos los vehículos en la calle, o cómo caminamos por las aceras, o cómo reaccionamos en diferentes situaciones en las relaciones sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.