viernes, 18 de julio de 2014

Nelson Mandela, un alma grande del siglo XXI


Todo será poco para quién con su vida ejemplar nos enseñó que superar el odio es posible, necesario y la mejor forma de construir la paz en la mente de los hombres.

Desde aquí le hacemos un sencillo pero profundo y sincero homenaje.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el  “Día Internacional de Nelson Mandela”

Nelson Mandela es considerado uno de los políticos más notables de los últimos tiempos, siendo uno de los ejemplos más contundentes de que esta ocupación tan defenestrada en nuestra sociedad no es sólo una herramienta de enriquecimiento, sino que también puede ser una actividad para mejorar la vida de los pueblos, promover la tolerancia, la solidaridad, la justicia y sobretodo el bien común.
En 2013 Mario Vargas Llosa escribió sobre el ex presidente sudafricano: “El nombre de Nelson Rolihlahla Mandela va ligado indisolublemente al de la Sudáfrica postcolonial. Educado para ser un líder en su poblado en el Transkei, salió de su aldea para revolucionar todo un país. Su rebeldía se empezó a manifestar en su época como bachiller, para radicalizarse desde 1948, año en que la discriminación y segregación se oficializa. La cárcel forjará su símbolo. Veintisiete años tras los barrotes de un sistema político que se ahogó en el propio presidio de Mandela”.
Conocido comúnmente como “Madiba”, en honor al clan africano al que perteneció y siendo el nombre de un jefe thembu que, en el siglo XIX, gobernó en una región llamada Transkei, en el sureste de su país, Mandela recibió este apodo como muestra de cariño y respeto de parte de los sudafricanos.
- See more at: http://amqueretaro.com/2014/07/nelson-mandela-un-alma-grande-del-siglo-xxi/.html#sthash.bXGoh1UH.dpuf

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.