Globalización, Educación y futuro


En agradecimiento al seguimiento que hacéis de este blog, hoy os quiero compartir algunas ideas sobre la globalización, la educación y el futuro.
Pienso que aunque los contextos son fundamentales, seguramente muchas de las realidades sociales y políticas de muchas partes del planeta tienen caractarísticas comunes.
Si te gusta el artículo puedes difundirlo, comentarlo, enviarme tus ideas y sugerencias, seguro que entre todos poder descubrir mejor este mundo tan complejo.

"Vivimos en un mundo en el que ya nada de lo que sucede en cualquier lugar del planeta nos debe ser indiferente. Además no es posible conocer la realidad de los hechos observando sólo a través de nuestros sentidos y siguiendo los medios de comunicación. Los intereses económicos, la globalización general, y especialmente de la economía regida por principios neoliberales tienen por objetivo dificultarlo. 
Esta situación social en la que estamos inmersos nos lleva, cada vez más, a un divorcio entre la sociedad y sus representantes, entre lo que se dice en los medios  y mentideros de todo tipo y lo que realmente sucede en la vida de los ciudadanos. Nada se dice o hace por casualidad. Si se quiere oír lo uno o lo contrario sólo hay que cambiar de canal de comunicación.

Las informaciones sobre la educación no escapan a ese ruido mediático …

Para terminar, quizá sea preciso decir que está más próximo de lo que pensamos el momento en el que haya que someter a revisión el sistema actual de relaciones laborales, públicas y privadas, de los procesos de acceso a puestos de trabajo y de la elección de responsables en los distintos ámbitos de la sociedad. Pues, en nombre de la democracia, no podemos seguir creando sociedades tan injustas y un mundo tan insostenible.
...

Para seguir leyendo más pincha aquí

Pedro Navareño Pinadero. (Inspector de Educación).
Octubre de 2011.