sábado, 13 de enero de 2024

Tercera sesión de la CPAI: "Educadores por un mundo mejor"

Les comparto información sobre nuestro último encuentro. Agradeciendo a todos los que participaron su asistencia y animando a los que no pudieron acompañarnos para que lo hagan en las próximas sesiones.

En nuestra tercera sesión de la Comunidad Profesional de Aprendizaje Internacional “Educadores por un mundo mejor”, celebrada el día 11 de enero de 2024, como en cada sesión que venimos manteniendo, disfrutamos de nuestro encuentro mensual reflexionando sobre las inquietudes profesionales que fueron analizadas, todo ello de acuerdo al calendario que tenemos establecido. 

Rosy Herlinda de la Cruz nos propuso reflexionar sobre la territorialidad en el ámbito educativo (Nueva Escuela Mexicana) y su importancia para lograr un respeto por el medio en el que vivimos por parte de todos. Zulma Herrera (México) nos presentó el libro: Hábitos Atómicos: Un método sencillo y comprobado para desarrollar buenos hábitos y eliminar los malos. Clear, J. (2019). 

Además de lo anterior, considero importante recordar la dinámica que tienen nuestros encuentros, con el fin de que todos los que lo deseen puedan participar, para ello simplemente será necesario INSCRIBIRSE AQUÍ en el momento y la sesión que deseen. 

Para formar parte de nuestra comunidad y recibir toda la información INSCRIBIRSE AQUÍ:

 Por otro lado parece oportuno recordar los tres momentos que tiene cada sesión:

1º La reflexión inicial consiste en exponer en 5 minutos una enseñanza, un aprendizaje que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida profesional, una pregunta sobre la práctica a la que no hemos encontrado respuesta, un concepto que consideramos clave para la educación, una particularidad de nuestro sistema educativo que consideramos que merece la pena que sea conocido por los demás, etc. Pueden intervenir dos o tres personas en cada sesión.

2º La buena práctica: se trata de exponer durante 35 minutos, una experiencia sobre un proyecto desarrollado en tu ejercicio profesional, una aplicación de una metodología de trabajo con tus estudiantes que te ha dado buenos resultados, una propuesta de un plan de actuación que ha sido beneficioso para tu alumnado, una investigación acción que hayamos realizado sobre la escuela, cuyos resultados tienen un interés especial, etc., en definitiva, cualquier buena práctica que desees compartir.

3º Abriendo ventanas: En este momento se trata de reflexionar, durante 5 minutos, sobre el contenido un buen libro que te ha aportado mucho como educador, un buen artículo, una buena película, etc. Con ello se busca abrir ventanas a los demás para que puedan disfrutar y aprender de aquello que ya te ayudó a ti.

La próxima sesión está programada para el día 7 de febrero, a las 22 horas de España.

El link para la próxima sesión es: https://meet.google.com/vjb-choe-goc

Es muy importante que todos los inscritos para intervenir estén presentes ese día, y si alguno le surge alguna dificultad que por favor me envíe un email, o simplemente quite su nombre accediendo al cuadro siguiente.

Además, he creado un canal y un grupo de Telegram para que todo el que lo desee pueda unirse con el fin de que podamos comunicarnos de manera más rápida y ágil. También servirá para intercambiar materiales y documentación que se considere útil e importante para todos nosotros. Este son los links.

El canal de Telegram: https://t.me/ComunidadprofesionalAI

El grupo de Telegram: https://t.me/GrupoCPAI

Enlace de invitación al grupo de Telegram: https://t.me/+Yp8Z5w2k4YY4ZWU8

Para cualquier inquietud quedo a vuestra disposición.

Saludos cordiales y nos vemos el día 7 de febrero de 2024.

Extremadura, Cáceres 12 de enero 2024.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.