viernes, 4 de julio de 2014

WELCOME TO MY COUNTRY. Refugiados



Casi sin palabras, ver el  vídeo lo dice todo.

Solamente esto: 

Reflexiones para el verano, qué realidad tan cruda por culpa de la peor condición humana.

Casi siempre olvidamos que cuando unos se enriquecen lo hacen a costa de otros que se empobrecen. Sentir que la vida puede acabar en cualquier momento te transforma.

Luchemos por la igualdad, empezando por los más cercanos, sin olvidar los más desfavorecidos del mundo. La educación es el arma para sentar las bases de una sociedad crítica y el único camino que nos permitirá crear un futuro sostenible, digno y justo para todos.

Hay en el mundo un país que aún no conoces. Un país al que no llegan los turistas. Para vivir allí, sólo tienes que haberlo perdido todo. Bienvenido al país de los refugiados.

Muchas gracias, 
Pedro, por firmar nuestra petición en Change.org.

Cada cuatro segundos, una persona se convierte en refugiada. Conflictos armados, violaciones de derechos humanos y catástrofes naturales les obligan a huir de sus hogares.

El país de los refugiados lo habitan hoy 51 millones de personas. Tiene más habitantes que nuestro país. Y su población crece cada día.

ACNUR trabaja a contra reloj para cubrir sus necesidades más básicas: comida, asistencia sanitaria, un techo seguro y ayudarles a reconstruir sus vidas.

Pero es mejor explicarlo con imágenes. Por eso ahora te dejo para que veas este vídeo (2 min) que muestra el trabajo de ACNUR en los campos de refugiados, un trabajo del director y guionista Fernando León de Aranoa y la actriz Elena Anaya.

Si te gusta, reenvíaselo por favor a otras personas cercanas que les pueda interesar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.