sábado, 12 de febrero de 2011

LOS OBJETIVOS DE EUROPA PARA EL 2020

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN
EUROPA 2020 "Una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador"


¿Dónde queremos que esté Europa en 2020?
Europa 2020 propone tres prioridades que se refuerzan mutuamente:
– Crecimiento inteligente: desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación.
– Crecimiento sostenible: promoción de una economía que haga un uso más eficaz de los recursos, que sea más verde y competitiva.
– Crecimiento integrador: fomento de una economía con alto nivel de empleo que tenga cohesión social y territorial.

"Para lograr un futuro sostenible, debemos mirar ya más allá del corto plazo. Europa necesita volver a encontrar el rumbo y mantenerlo. Ese es el propósito de Europa 2020. Se trata de crear más empleo y lograr una vida mejor. Demuestra que Europa es capaz de alcanzar un crecimiento inclusivo, sostenible e inteligente, de encontrar el modo de crear nuevos puestos de trabajo y de ofrecer una orientación a nuestras sociedades.
...
La Comisión propone para la UE cinco objetivos cuantificables para 2020 que marcarán la pauta del proceso y se traducirán en objetivos nacionales: el empleo, la investigación y la innovación, el cambio climático y la energía, la educación y la lucha contra la pobreza. Estos objetivos representan la dirección que debemos tomar e indican que podemos medir nuestro éxito."

Documento completo, vale la pena saber hacía donde vamos para poder actuar en el contexto actual, siendo conscientes de lo que significa ser ciudadanos de este mundo y de esta Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.