viernes, 18 de febrero de 2011

CUARTO INFORME SOBRE ESPAÑA de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI)

La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) fue establecida por el Consejo de Europa. Se trata de un organismo independiente de supervisión en el ámbito de los derechos humanos, especializado en cuestiones relativas al racismo y la intolerancia. Está integrada por miembros independientes e imparciales, elegidos por su autoridad moral y reconocida experiencia en cuestiones relativas al racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia.
En el marco de sus actividades estatutarias, la ECRI lleva a cabo estudios por países, con el fin de analizar la situación del racismo y la intolerancia en cada uno de los Estados miembros y formular sugerencias y propuestas sobre cómo afrontar los problemas identificados.
El siguiente informe fue elaborado por la ECRI bajo su propia responsabilidad. Salvo disposición contraria expresa, abarca la situación hasta el 23 de junio de 2010. Cualquier cambio posterior a esta fecha no se contempla en el siguiente análisis, ni en las conclusiones y propuestas de la ECRI.

Por su importancia y por todo lo que significa para la educación de España recogemos este informe. Pues todos necesitamos entender que el mundo, ya que cada vez más será más interdependiente, y por ello el futuro que dejemos a nuestros hijos será aquel que entre todos colaboremos en crear, activa o pasivamente. Por tanto si te importan tus hijos y el futuro de la humanidad, atrévete a saber un poco más.


Para leer el IV informe completo puedes verlo aquí.


Si quieres ver el III informe entonces pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.