domingo, 24 de mayo de 2015

Las dificultatdes de los docentes. Encuesta


Los docentes se enfrentan cada día, en su trabajo de enseñar a los más jóvenes, con obstáculos o dificultades de muy diferente naturaleza. Las características personales del alumnado, las normas y tradiciones que rigen la cultura de cada lugar y la vida de las familias. Por otro lado están las propias circunstancias y características personales de los docentes en las que influye de manera importante, además del contexto y la cultura donde ejercen, la formación inicial y continua, las relaciones con los colegas dentro del ámbito laboral, las estructuras organizativas de las instituciones educativas, el sistema de reparto de responsabilidades, las normas de organización y funcionamiento de las escuelas, etc.

Para conocer un poquito más de este importante elemento de la educación estamos intentando recoger la opinión de los docentes, para lo que hemos preparado una sencillísima encuesta que te invito a responder haciendo click aquí


Te llevará sólo un par de minutos y me comprometo a hacer público, en este mismo espacio, los resultados que se obtengan. Si te decides te lo agradeceré de corazón y si te animas a compartirlo con más colegas aún te estaré mucho más agradecido.

Quiero agradecer a todos/as los que estáis respondido la encuesta por vuestro tiempo, además quisiera animar a quienes no la han cumplimentado aún para que lo hagan. Las respuestas recibidas indican la gran variedad de opiniones y puntos de vista que existen, pero tienen en común la gran sinceridad y compromiso de los docentes. Seguimos esperando respuestas para luego ofreceros los resultados.

Sería de gran interés que aumentaran las respuestas de desde los países de Latino América y que sigan aumentando las de España. Ello nos ayudaría a tener una visión más amplia de la realidad de las dificultades del profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.