domingo, 29 de diciembre de 2013

Educación y Política.


Hay días que de pronto recibes algo realmente genial e imaginativo. Gracias Marcelino. Y como es tan grande el deseo de compartir y buscar el compromiso y la complicidad de toda la sociedad para salir de esta maldita crisis, que tanto daño hace a los que menos tienen y pueden, quizá por ello nos llama tanto la atención la imaginación y la creatividad. Aunque no debemos olvidar que los tiempos de bonanza económica, aunque parezcan otra cosa, igualmente nos dañan en lo más profundo de nuestra esencia humana aniquilando nuestros más elementales derechos. Eso sí, entre todos colaboramos con sus propósitos, aunque sólo sea por actuar como simples comparsas sin tomar conciencia del verdadero poder que cada uno de nosotros tiene si une sus fuerzas con otros semejantes.

Digo todo esto para dejaros algo que me parece que representa mucho más de lo que se puede escribir o decir, pues está tan lleno de símbolos y representa tanto que tratar de presentarlo o encerrarlo en unas palabras, simplemente es como pretender poner el agua del mar en un hoyo infantil hecho en cualquier playa. Y lo traigo a este espacio de reflexión educativa, porque la educación de los seres humanos es la esencia de la vida en comunidad.

Si quieres disfrutarlo por favor mira este vídeo sin interrupciones.

Pincha aquí.

2 comentarios:

  1. Entre a su blog por que estoy buscando estudiar en Barcelona y di con esta web https://fpcursos.com/cursos-fp-de-grado-superior-provincia-Barcelona que tiene varios cursos y me gustaría saber si los conocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaifer, no no tengo constancia de la calidad de esa web. Siento no poder ayudarte en eso. Gracias por tu interés y saludos cordiales.

      Eliminar

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.