viernes, 9 de noviembre de 2012

Aulas felices



Os dejo otra buena noticia sobre un tema que al que deberíamos prestar más atención en general y que, por ello, entre todos debemos trabajar su difusión.  

Esta es la carta con el enlace para que podáis disfrutar de aulas felices.

Estimados amigos:

Ya está disponible la segunda edición del Programa “AULAS FELICES”, revisada y con muchas más actividades para trabajar en las aulas. Se puede descargar gratuitamente en: http://catedu.es/psicologiapositiva/

“AULAS FELICES” es un programa educativo basado en la Psicología Positiva, cuya primera edición fue publicada en Internet en octubre de 2010. En esta segunda edición (noviembre de 2012), hemos actualizado la fundamentación teórica del Programa y se han añadido 86 nuevas actividades, con lo que el profesorado dispone de un total de 321 actividades para trabajar en las aulas, con alumnos de entre 3 y 18 años.

Tras dos años desde su primera publicación, “AULAS FELICES” ha logrado una gran difusión y un reconocimiento a nivel internacional por parte de la comunidad científica y de profesionales del ámbito educativo. El Programa ha sido presentado en gran cantidad de foros y eventos, destacando el II Congreso Mundial sobre Psicología Positiva (Philadelphia, Estados Unidos, julio de 2011), y el I Congreso Nacional sobre Psicología Positiva (El Escorial, Madrid, marzo de 2012). Ha sido incluido como manual de referencia en programas de formación de universitarios, másteres y doctorados, por parte de diversas universidades españolas y extranjeras, y se está aplicando en gran cantidad de centros educativos en diversos países. Además, hay en la actualidad varias investigaciones en marcha para validar experimentalmente la eficacia de este Programa, cuyos resultados esperamos conocer pronto.

Los autores nos sentimos honrados de poder contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al avance de la Educación Positiva y a aportar un poco más de felicidad a nuestra sociedad y a las generaciones futuras.

Un cordial saludo:

Ricardo Arguís Rey.
Coordinador del Equipo SATI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.