domingo, 4 de marzo de 2012

Revista digital de la Asociación Convives


Una de las materias que mayor transcendencia tiene para la sociedad y la vida de las personas y es más educativa de todo lo que se hace en la escuela es enseñar a convivir. Acaba de nacer una revista con verdadera vocación de espacio de reflexión y encuentro que, desde la asociación CONVIVES, han querido que todos podamos aprender juntos a enseñar a convivir, para ello nos ofrecen su revista, cuya primera editorial empieza así:

Asociación para la convivencia en la escuela “CONVIVES” Un grupo de profesionales que trabajamos en los diferentes niveles educativos hemos formado una Asociación, CONVIVES, para fomentar el trabajo de la convivencia en la escuela. Somos profesores/as, maestros/as, inspectores/as interesados en el fomento de la convivencia y que llevamos ya unos años trabajando en ella. 

Nos une el deseo de compartir nuestras experiencias, de hablar de lo que estamos haciendo, de poner en común nuestras herramientas y métodos de trabajo. Hemos tenido la suerte de coincidir en congresos, en cursos de formación, en jornadas y queremos reforzar nuestra relación para seguir avan-zando y enriqueciéndonos con las aportaciones de todos y todas. 

Queremos ser un grupo abierto, en el que tenga cabida toda persona interesada en el trabajo a favor de la convivencia positiva. No estamos vincu-lados a ningún partido o sindicato, tampoco a ninguna conexión religiosa. Pensamos que, más allá de las diferencias y opciones personales de cada uno/a, es mucho más lo que nos une, y son esos puntos comunes los que pre-tendemos fortalecer y desarrollar.


Para más información: Pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes hacer tus propios comentarios y añadir incluso otra información pertinente.