viernes, 19 de diciembre de 2014

Feliz Navidad


(Esta imagen tomada en una calle de Cuzco (2007), refleja la humildad de una familia peruana. La humildad desde la que deberíamos compartir nuestra existencia para humanizar este mundo.)

Quiero compartir con todos mis mejores deseos de paz, felicidad y amor con educación.

Hay que ver en cuántos momentos de mi vida recuerdo la felicidad y el amor que mi me madre me ofreció, pero sobre todo la felicidad que sus enseñanzas me dieron siempre. Ahora que está en un trance bien difícil, aún tengo más presente sus enseñanzas y siempre recordaré su intuición y buen sentido para vivir la vida dando la suya por los demás.

Desear felicidad, paz y amor con educación, sin adjetivos, como nos dice el buen amigo Miguel Loza, es algo muy humano, pero la vida exige que pasemos de los deseos a los hechos, que actuemos de la forma necesaria para lograr nuestras mejores intenciones.

Los educadores, y todas las personas, tenemos una oportunidad, en cada instante, para hacer el bien enseñando mientras aprendemos y viviendo mientras aprendemos a vivir.

La educación es un espacio en el que disponemos de todos los elementos necesarios para cultivar lo mejor de cada persona. Pero las ideas que vamos desarrollando, la experiencia, las relaciones con los demás y los deseos egoístas nos ponen a diario al borde del precipicio. Y en esas circunstancias resulta complicado mantener la calma y esperar que todo sea como, seguramente, haríamos cuando podemos pensar las consecuencias de nuestras acciones.

Por todo ello en estas fechas, me gustaría compartir con todos los buenos deseos y las mejores obras, para juntos crear un mundo mejor en el que los deseos de todos sean realidad, en estas fechas y siempre. Ya que una buena forma de lograr nuestros propósitos es compartir, por esa razón se creó este espacio para la reflexión y repensar la educación.

Y también podríamos añadir que nuestro más profundo sentido de la vida es aquello por lo que luchamos cada día, con independencia del grado de conciencia que tenemos de lo que nos mueve a hacerlo. Por tanto, trabajemos por ser cada día más conscientes de nuestras acciones y que sepamos dirigirlas en la dirección mejor para conseguir una existencia y una humanidad más justa para todos.

A ti seguidor habitual, mil gracias por visitar y leer este espacio que sólo desea que todos seamos capaces de ofrecer a los demás lo mejor que cada uno lleva dentro.

FELIZ NAVIDAD Y UN NUEVO AÑO VENTUROSO PARA TODOS.