viernes, 25 de octubre de 2013

Tiching, la red social educativa gratuita

He recibido este mensaje y quiero compartirlo por su alto valor educativo. Hay que darse de alta, pero los contenidos son realmente útiles para el profesorado en general y para las familias.

Espero que os sirva a todos los que seguís este blog.

También os invito a que me hagáis sugerencias sobre contenidos o temas a tratar, pues así podríamos debatir y aportar entre todos.

¡Hola!


¿Cómo ha empezado el curso?


Preparar el aula, recuperar materiales, conocer a los nuevos alumnos, buscar recursos, impartir nuevas materias, reunirte con los padres y madres... ¡Debe ser agotador!


Sabemos que las primeras semanas son moviditas y es por eso que queremos echarte una mano:


Queremos hablarte de Tiching, la red social educativa gratuita que ofrece más de 100.000 contenidos digitales clasificados educativamente y que ya cuenta con más de 200.000 docentes registrados.


Además, Tiching ofrece una navegación intuitiva estructurada en 3 grandes ejes: Clase, Escuela y Mundo. De esta forma, docentes, estudiantes y familias tienen un espacio propio para la gestión de las clases, otro para estar al corriente de todo lo que ocurre en su centro educativo y un tercer espacio para compartir intereses con personas de todo el mundo.


Desde Espiral creemos que Tiching es una herramienta TIC muy útil y es por eso que te invitamos a probarla.


Haz clic aquí para descubrir Tiching.

¡Esperamos que te sea útil!



Asociación Espiral, educación y tecnología

miércoles, 9 de octubre de 2013

Informe "PISA, matemáticas y lectura, para la población de 16-65 años (PIAAC)"

El Instituto de Evaluación de España, nos ofrece interesantes publicaciones que merecen ser conocidas y, en su caso, analizadas y valoradas para poder identificar mejorar nuestras fortalezas y debilidades. En todo caso sus contenidos nos pueden ayudar en la reflexión de lo que hacemos y logramos cada día con nuestro alumnado.
 
Informe "PISA, matemáticas y lectura, para la  población de 16-65 años (PIAAC)"
El 8 de octubre se ha publicado el Informe español PISA para adultos (PIAAC) y el análisis secundario que de él han hecho diferentes investigadores.
Bienvenida
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa es el organismo responsable de la evaluación del sistema educativo en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.   
 Más información...        Contacto                                                                       
      INEE en Youtube  
      INEE en Tiching
Publicaciones recientes